krav magá df

Artes Marciales

¿Por qué debes de practicar krav magá?

27 Jun , 2019  

krav magá df

Sabemos que krav magá df por ello debemos de saber cuales son los ejercicios que deberás de practicar, estos son algunos de ellos.

Acondicionamiento por medio del combate – Son  distintas técnicas de defensa corporal con el cuerpo entero, empleando agarres, bloqueos, puñetazos, codazos, dobleces, golpes, palmadas, patadas y derribes. Asimismo, se enseñan defensas contra el ahorcamiento.

Estimulación del combate – Para los principiantes se recomienda esta fase del entrenamiento, en donde se usa el acolchado de cuerpo completo. El kickboxing se lo controla mediante rondas de tiempo para mejorar la resistencia.

Si las ventajas  te están convenciendo te dejamos algunos

¿Qué es Krav Maga?

Se trata de un Sistema de Autoprotección o Defensa Personal cuya premisa es clara: la mejor defensa es un buen ataque. No es un arte marcial, sino que se sirve de varios estilos de defensa. Actualmente, el Ejercito y las Fuerzas Armadas de Israel, figuran como máximo exponente del Krav Maga, adoptándolo como sistema de combate cuerpo a cuerpo.

El estilo de Lucha Krav Maga

Krav Maga ha sido influenciado por varios estilos de lucha, artes marciales y otros sistemas de autodefensa. En este sentido, no es de extrañar que podamos encontrar elementos, habilidades y movimientos derivados de: Boxeo, Savate (kickboxing francés), Muay Thai, Wing Chun, Judo, Jiu-Jitsu, Wrestling o Lucha Libre, o Grappling.

Diferencia entre Krav Maga y otras Artes Marciales

El principal rasgo diferenciador es que Krav Maga utiliza técnicas contrastadas para su uso en escenarios reales. Cada movimiento o habilidad, ha sido evaluado en cualquier entorno, desde la guerra hasta en la calle, demostrando su eficacia.

¿Cuánto dura un Entrenamiento de Krav Maga?

Puede oscilar entre la hora y hora y media, dependiendo de la planificación de cada  entrenador, y conlleva un carácter de alta intensidad. Sobre la frecuencia de entrenos dependerá de la implicación de la propia persona y su condición física, aunque lo más recomendable sería al menos 3 sesiones semanales.

Niveles de conocimiento

Existen lo que se denomina jerarquía o niveles según el grado de experiencia y conocimientos de la persona que practica Krav Maga, se refleja la progresión en el color del cinturón: amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro. A partir de aquí existen danes. Hasta el verde se evalúa aspectos técnicos, y de ahí en adelante, lo relacionado con el combate.

Técnicas de Krav Magá Operativo no es un deporte, tampoco se considera un arte marcial, por lo tanto, sus técnicas pretenden preparar a quien lo practica para defenderse con éxito en distintas circunstancias y entornos peligrosos.

De cualquier modo, con el Krav Magá, la víctima del ataque se convierte en atacante, pasa de la defensa a la ofensiva valiéndose de la reacción y la velocidad, estas son sus técnicas:

  • Prevención, evasión de ataques y escape
  • Realizar lances; saber caer desde cualquier ángulo o posición, la versatilidad y destreza de movimientos son esenciales en la práctica del Krav Magá.
  • Ataque y contraataque en distintas formas, diferentes distancias, ante cualquier objeto e incluyendo el uso de objetos de uso común con fines defensivos
  • Defenderse de oponentes desarmados con golpes, patadas, lucha, estrangulamiento y de contrincantes armados con cuchillos, lanzas, machetes, pistolas, revólveres, fusiles o ametralladoras.
  • Otorga al practicante destrezas para enfrentar ataques provenientes de distintas direcciones y en diferentes escenarios que pueden ser espacios abiertos o cerrados.
  • El Krav Magá prepara a sus pupilos para defenderse de pie, desde el suelo, de espaldas y contra más de un atacante.
  • También utilizan el control y desarme mental
  • Se puede agregar que las técnicas del Krav Magá deben contener movimientos basados en instintos naturales; deben afrontar el peligro inminente; hay que defenderse y contraatacar en simultáneo; una buena defensa debe funcionar contra diversos ataques.
  • Igualmente contempla que cada movimiento del Krav Magá debe complementarse unos a otros independientemente del nivel que sea.
  • Otra premisa importante es que las técnicas del Krav Magá deben ser accesibles a personas comunes, no solo a atletas; además, esas técnicas tienen que funcionar desde una posición de desventaja.

De los tratamientos:

  1. El principiante en el Krav Magá recibe adiestramiento para entrar en acción con puños, patadas, rodillazos y técnicas básicas de defensa, utilizando cascos y guantes para protegerse.
  2. El discípulo intermedio aprende nuevas modalidades de defensa personal, contraataque y defensa contra ataques con armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes, desde este nivel se empieza a dejar de utilizar protección.
  3. En el nivel más avanzado del aprendizaje de Krav Magá se les imparte conocimientos en defensa contra cualquier tipo de armas, técnicas de combate en el suelo y golpes evolucionados.

Es necesario practicarlo con profesionales para que de esta manera puedas aprender más rápido y de una mejor manera.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]