cascos para motociclista

Motocicletas

¿Por que debemos usar un casco para motos?

2 Jul , 2019  

cascos para motociclista

La importancia de los cascos para motociclista es importante para conducir en la carreta, además de que existen diversos tipos, y aunque a pesar de que existen multas por no usarlo,  muchos no le toman la importancia que se debe es por ello que te damos información de relevante sobre la utilidad del casco y por que debes de utilizarlo.

Sabemos que la motocicleta es uno de los medios de transporte más populares en todo el mundo, ya que diario millones de personas hacen uso de ellas para desplazarse, así como para practicar un deporte o recreación, a pesar de la gran adhesión y demanda con la que cuentan estos vehículos motorizados, su popularidad lamentablemente no las hace más seguras, ya que considerablemente un  porcentaje elevado de motociclistas fallecen o se lesionan gravemente producto de los accidentes en las carreteras.

El manejo y uso de medidas e implementos de seguridad adecuados, pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte de los conductores, se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida del conductor, y el pasajero, ya que reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo, estos imprescindibles complementos de seguridad salvan las vidas de los motociclistas al evitar o amortiguar los golpes y las heridas en la cabeza, los motociclistas que no utilizan un casco tienen un porcentaje más alto de probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes.

Por ello es importante tener una buena educación en cuanto a seguridad vial: Razones e importancia para el uso del casco cuando viaje en moto.

Algunas otras estadísticas sobre la importancia del uso del casco provenientes de diversas fuentes especializadas señalan que:

  • 2 de cada 3 accidentes de moto tienen lugar dentro de zonas urbanas, debido a que en carretera el casco tiene un uso generalizado, la mayoría de conductores lo utilizan; mientras que en la ciudad siempre es un asunto pendiente para los motociclistas.
  • La mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco.
  • El índice de mortalidad de motociclistas en los accidentes cuando no se encuentran utilizando un casco, es tres veces mayor que quienes si lo utilizan.
  • Las cifras indican que en las lesiones a causa de accidentes de moto más del 67% se centran en el cráneo o en el cuello.

En casos de un accidente el casco absorbe gran parte de la energía del impacto con su estructura, y el cerebro golpea contra las paredes del cráneo con menos fuerza y ayuda a dispersar la fuerza del impacto hacia una superficie más grande por lo que la energía del choque no se concentra tanto en una sola parte de la cabeza y finalmente actúa como una barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto, esperamos que con esta información puedas tomar consciencia de la utilidad del casco para motos.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]