seguros risk

Seguro de vida

¿Por qué contratar un seguro?

14 Ago , 2019  

seguros risk

A menudo dejamos todo a la ultima hora pero tenemos que tener en cuenta todos los seguros risk que tenemos en el mercado ya que la vida financiera de una persona pasa por altos y bajos, entre ellos, eventos imprevistos como enfermedades y accidentes, por lo que anticiparse a estos hechos, es indispensable y crucial para la planificación financiera del futuro, y es que contratar un seguro de vida es buena forma de resguardarse ante estos eventos, debido a que ofrece tranquilidad y certeza de que habrá dinero disponible aún en una situación de desventaja.

¿Qué es un seguro de vida?: Es un instrumento de protección de la estabilidad financiera de tipo personal, que entrega una empresa administradora acreditada, en este caso una compañía de seguros de vida.

¿Por qué contratar un seguro de vida?: El seguro de vida fue diseñado para cumplir los siguientes objetivos, en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado:

  • Cubrir económicamente al asegurado del riesgo de accidentes personales y/o de salud.
  • Proteger a seres queridos y el patrimonio familiar.
  • Pagar créditos en caso de que el asegurado haya contraído una deuda financiera.
  • Pagar a socios o acreedores del asegurado (en caso de una sociedad comercial, por ejemplo).
  • Garantizar una renta para el asegurado o sus beneficiarios.

Estos son algunos de los tipos de seguro de vida que se pueden realizar.

1. Vida Entera: su cobertura se extiende hasta la muerte del asegurado, es decir, se garantiza el pago de un capital inmediatamente después de que fallece el asegurado, independientemente de la fecha cuando ocurrió su deceso, ya sea por enfermedad o accidente. El o los beneficiarios inscritos en la póliza recibirán la indemnización en cuanto se acredita el deceso.

2. Vida Temporal: al igual que el tipo Vida Entera, el capital es pagadero a los
beneficiarios inmediatamente después de que el asegurado fallece de causas naturales, sufre un accidente mortal o una invalidez accidental, no obstante, el incidente debe ocurrir durante plazo determinado (antes de terminar el plazo convenido como duración del seguro). Si el asegurado vive para cuando vence este plazo estipulado, el seguro queda cancelado.

3. Protección Familiar: protege a todos integrantes del grupo familiar, ya sea por fallecimiento u otros riesgos como invalidez o desmembramiento del asegurado si está contenido en la póliza. Al igual que Vida Temporal, su duración es por un período definido.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]