forros para carpeta

Moda,Oficina

¿Por qué consumir productos mexicanos?

12 Mar , 2018  

 

México es líder mundial en la producción y fabricación de accesorios de cuero y piel gracias a estados como Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Zacatecas. Tan sólo hay que darse una vuelta por las ocho ferias de la piel se realizan en algunos de los estados antes mencionados.

 

 

En estas podemos estos productos: carpetas , cinturones, porta recetarios, forros de carpetas, carpetas, carteras, calzado, chamarras, fundas y chalecos son algunos de los productos de cuero y piel que se producen.

Los primeros procedimientos de curtido de pieles fueron desarrollados por el hombre en la edad de piedra, en la cual tenían conocimientos rudimentarios de curtimientos a base de humo, cebos, grasas, curtientes naturales, entre otros.

En México hace algunos años, la industria de la curtiduría tomó un gran auge debido al aumento en la manufactura de artículos de piel, todo esto impulsado por la moda, pero, creo, aún no es suficiente.

La importancia de adquirir productos de origen mexicano, beneficia a la economía interna del país, se produce en México y se compra en México, lo que inhibe la fuga de recursos hacia el extranjero como ocurre en la mayoría de los casos. OJO no hablo de nacionalismo, sino de conciencia en torno a lo que se produce en el país y la importancia de su consumo.

 

forros para carpeta

 

¿Qué ventajas tiene consumir el cuero mexicano?

Comprar productos de cuero mexicano ayuda a los productores locales a crecer, mejorar sus equipos y crear piezas de mayor calidad. Si ayudamos a la industria nacional a crecer, ganar prestigio y mejorar su calidad, el sector se desarrollaría y podría competir en el extranjero con otras marcas multinacionales.

¿Sabes por qué exportamos una enorme cantidad de nuestra materia prima en vez de manufacturarla? Porque pocos son los que consumen la manufactura mexicana. Nosotros somos los culpables de que los productores de cuero y mezclilla tengan que vender su materia prima a empresas extranjeras, que ellos la manufacturen, y nos la vendan de nuevo a precios exorbitantes. ¿No crees que es momento de un cambio?

Te invito a hacer conciencia y comenzar a consumir productos mexicanos; muchas nuevas marcas nacionales están naciendo, ofrecen muchísimos productos de grandísima calidad, investiga sobre ellas y compra el producto que más de acomode y necesites, ¡hay de todo!

 

Aquí la página de una empresa mexicana que vende productos de piel que te puede interesar Sellaplastic

Comentarios