pasto sintetico para exteriores

Hogar,Servicios

¿Por qué colocar pasto sintético?

13 Sep , 2018  

Pasto sintético para exteriores

Es innegable la belleza de la naturaleza y aunque todos quisiéramos tener un hermoso jardín en nuestras casas y ver ese color verde que llena de luz. La realidad es que su mantenimiento es costoso y tienes que dedicarle muchas horas de tu tiempo pues tiene que ser podado y regado con frecuencia, o en dado caso, gastar aún más contratando a un jardinero.

La opción más recomendable es la instalación de pasto sintetico para exteriores, por lo que a continuación te voy a presentar algunas de las razones para decidirte a hacerlo:

Poco mantenimiento: a diferencia del pasto natural, este no necesita toda la atención como mencioné anteriormente, si llega a tener alguna mancha sólo se requiere un poco de agua para limpiarlo.

Larga durabilidad: además de su bajo costo y la poca necesidad de mantenimiento que requiere, puede llegar a durar hasta 20 años sin importar las condiciones del clima.

Ecológico: ¿te imaginas qué cantidad de agua se necesita para regar un pasto en su tiempo de vida?, con el pasto sintético estarás contribuyendo a no mal gastar el vital líquido, sobre todo en estos tiempos en los que cada vez más personas padecen por su escases.

Fumigación: ¿sabes qué es eso? seguramente nunca lo sabrás porque con este material no tendrás que preocuparte ya que no se crearán plagas ni crecerá hierba.

Versatilidad: al no necesitar de cuidados especiales, ¡podrás colocarlo en cualquier parte de tu casa!

Ideal para los niños: por su textura y suavidad similar al natural es la base perfecta para el espacio de juegos de los niños e incluso para mascotas.

Seguridad: si se te ha pasado por la cabeza que durante alguna carne asada correría el riesgo de incendiarse, descuida, este tipo de pasto no propaga las llamas.

Instalación: aunque el colocarlo no requiere de tanta ciencia, sí debes de acercarte a un profesional para que lo haga.

Ideal para la terraza: al no necesitar agua para su mantenimiento, es un material muy ligero y, en consecuencia, no tendrás que preocuparte por alguna que otra filtración.

Ahora ya tienes suficientes razones para contratar el servicio de instalación. Recuerda que tienes que acudir con los expertos y no con los empleados de Home Depot pues no te podrán aportar lo suficiente. A continuación, checa otro súper motivo por el cual tener pasto sintético:

El espacio ideal para tu mascota

A diferencia del césped natural y otros terrenos, el césped artificial está tratado con productos anti-bacterias, lo que da como resultado la carencia de cualquier bacteria que pueda dañar y perjudicar la salud de nuestros animales domésticos. Además, siempre y cuando exista un buen cuidado y una instalación óptima del terreno, instalar césped artificial eliminará la posibilidad de que aniden insectos que puedan ser un problema para la salud de tu mascota.

En este caso, un buen sistema de drenaje y un cuidado óptimo y continuo del césped artificial por parte del usuario son fundamentales para que estos insectos no aparezcan en el terreno instalado. Por otro lado, el tipo de césped artificial debe ser de calidad, ya que decantarse por una opción que carezca de la calidad suficiente puede generar problemas en la piel de tu mascota, pudiendo llegar a formar incluso heridas graves en la misma.

Mayor comodidad para tu mascota

La instalación de césped artificial en la zona de juego habitual de tu mascota a buen seguro que aumentará la comodidad en su vida diaria, y es que otros terrenos como la losa o el hormigón suelen ser terrenos muy agresivos para las pisadas de los animales, más aún en momentos y lugares donde las temperaturas pueden llegar a ser extremas. Además, la suavidad del césped artificial hará las delicias de tu mascota mientras juega en el mismo.

Más higiénico que cualquier otro terreno

Gracias al gran sistema de drenaje de líquidos que el césped artificial presenta, tus mascotas podrán jugar sin tener ningún riesgo de mojarse, ya que dicho sistema de drenaje tiene como resultado la imposibilidad de que aparezcan charcos en los que nuestra mascota pueda meterse. Por otro lado, al ser el césped artificial un terreno que carece de tierra, en caso de lluvia no produciría ningún tipo de barro que pueda dejar a tu mascota tan sucia que ni tu misma la reconocerías.

No debemos olvidar, además, la facilidad con la que el terreno puede limpiarse en caso de nuestra mascota haga sus deposiciones en el césped artificial, y es que simplemente recogiendo el excremento y pasando un poco de agua el terreno quedará perfectamente listo para continuar siendo trasteado por nuestra mascota.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]