Salud,Turismo

¡Playas contaminadas!

4 May , 2018  

 

Para salir de la ciudad sólo necesitamos un pretexto, y es que el estrés de la vida citadina nos obliga a buscar la fuga más próxima, así que hasta un fin de semana largo es suficiente para pasar unos días alejados de la oficina, tráfico, contaminación, etc.

México es un país lleno de diversidad natural y donde se practica mucho el turismo de sol y playa y, en la mayoría de las veces son nuestras primeras opciones para salir a vacacionar, aunque sea un fin de semana.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, así que antes de preparar tu bolsa de playa recorte de vinil y tu bikini, debes saber que existen muchas playas que están contaminadas y no se recomendaría demasiado su visita, o por lo menos, no por mucho tiempo.

Tienes que revisar la lista de las más contaminadas del país, de acuerdo con la medición que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Para que una playa sea apta para el turismo recreativo no debe tener más de 200 estreptococos y enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua (NMP/100 Ml), de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Guerrero, conocido por destinos turísticos como Acapulco, Ixtapa y Taxco, entre otros, redujo el número de sus playas sucias, pues en julio seis de las 10 playas más contaminadas del país se encontraban en la entidad, y para diciembre tenía solo tres en la lista negra, de acuerdo con la más reciente medición realizada por la Semarnat con ayuda de la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Federal para la Protección y Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Según el portal Expansión, aquí te muestro las playas más contaminadas de México:

  1. Playa Hornos, Guerrero, con 159 NMP/100 Ml
  2. Playa Tumbao, Veracruz, con 109 NMP/100 Ml
  3. Playa Las gatas, Guerrero, con 106 NMP/100 M
  4. Playa Santiago, Colima, con 72 NMP/100 M
  5. Playa principal, Guerrero, con 67 NMP/100 Ml
  6. Playa El Tapo, Colima, con 64 NMP/100 Ml
  7. Playa Icacos I, Guerrero, con 64 NMP/100 Ml
  8. Playa Tortugas II, Veracruz, con 63 NMP/100 Ml
  9. Playa Condesa, Guerrero, con 56 NMP/100 Ml
  10. Playa Caleta, Guerrero, con 44 NMP/100 Ml.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]