mantenimiento de canchas

Equipo y mobiliario,Negocios

Planes de mantenimiento para canchas

2 Jul , 2019  

mantenimiento de canchas

El mantenimiento de cachas es importante si quieres que tenga una amplia durabilidad es necesario que conozcas sobre los diversos planes de mantenimiento y en que consisten, un plan de mantenimiento de una instalación deportiva, debe convertirse en el referente de buenas prácticas de la organización en el ámbito del mantenimiento, ya que de esta manera se planifica, analiza, controla y evaluá las características específicas de mantenimiento de cada material o equipo y las de la instalación deportiva donde están ubicados.

Para poder realizar un optimo mantenimiento se debe hacer en las siguientes características y situación del mobiliario instalado, entre otros, destacamos los siguientes:

  • Autorizaciones administrativas, los debe entregar la propietaria o la empresa constructora y pueden contener condicionantes de mantenimiento, tales como sujeción a inspecciones, autorizaciones temporales o condicionadas a ensayos, etc.
  • Planos del edificio, los debe entregar el arquitecto director de obra, con las modificaciones introducidas en el proyecto.
  • Esquemas de instalaciones, los debe entregar la empresa constructora una vez terminada la obra, con los cambios realizados por los instaladores en el trazado de las instalaciones.
  • Documentación de equipos instalados, despieces, esquemas eléctricos, esquemas hidráulicos, homologaciones, etc. Normalmente los equipos de climatización, bombas, etc., se acompañan de folletos. Los deben entregar los instaladores.
  • Se debe disponer de un listado de todos los suministradores de consumibles (químicos, energéticos, agua, material de limpieza, etc.).
  • Se debe disponer de un listado de todas las empresas suministradoras de los distintos repuestos habituales para las máquinas, así como de sus correspondientes servicios técnicos.
  • Se debe disponer finalmente de un listado con todos los teléfonos de habituales de emergencia ante cualquier eventualidad: Policía, bomberos, ambulancias urgencias, etc.

Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo

El Plan de Mantenimiento contemplará operaciones de todos los aspectos del mantenimiento, como son:

  • Mantenimiento Preventivo. Operaciones de mantenimiento enfocadas a prevenir el deterioro de los equipamientos o materiales de la instalación deportiva. Se incluyen en este campo el mantenimiento técnico-legal (necesario de ejecutar por la prescripción de normativas de obligado cumplimiento) y la limpieza (fase primordial, ya que interviene y afecta a aspectos como la salubridad, la conservación de materiales y la propia estética de la instalación).
  • Mantenimiento Correctivo. Operaciones de mantenimiento consistentes en la reparación o reposición de un daño o deficiencia de alguna de las características de los equipamientos o materiales, que ya se ha producido. La principal función de una gestión adecuada del mantenimiento consiste en rebajar el mantenimiento correctivo hasta el nivel óptimo de rentabilidad para la organización.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]