Uncategorized

Peculiar forma de robar en la calle

26 Mar , 2018  

En estos tiempos la delincuencia es más frecuente que antes, inventan cualquiera cosa para poder robar, y es que como muchos no somos profesionales en krav magá mexico, nos pueden sorprender y robar fácilmente que caemos en su juego que no da nada de risa.

Y es que un grupo de presuntos asaltantes en la calle Madero se aprovechaban de la multitud que cada día camina por este lugar del Centro Histórico para despojar a los transeúntes de sus pertenencias, mientras distraían su atención escupiéndolos.

Los delincuentes ubicaban a su víctima (la mayoría eran mujeres), posteriormente uno de ellos le arrojaba saliva para atraer su atención, mientras iniciaba la discusión, el resto del grupo comenzaba a rodearla para aprovechar y despojarla de algunas pertenencias de su bolso. El modus operandi era similar con cada una de las víctimas identificadas.

La primera denuncia contra asaltantes en la calle Madero

Sin embargo, la investigación inició tras la denuncia de un hombre, quien el pasado 23 de marzo denunció que al caminar un grupo de personas lo rodearon sin dejarlo avanzar e instantes después le sustrajeron dinero en efectivo y una cartera con documentos personales.

A través de las cámaras del C5, se logró identificar cómo operaban los delincuentes y se logró la detención de seis personas, cinco de ellos de nacionalidad colombiana.

Al hacerles una revisión preventiva se les encontraron billetes de diferentes denominaciones y una navaja de 15 centímetros.

Como te puedes dar cuenta, tenemos que andar a las vivas, cuidar a quien nos acompaña sobre todo si son mujeres y niños y cuidarnos a nosotros mismos, nunca sabemos con quién estamos tratando.

Estas recomendaciones te pueden ser útiles para no ser víctima de este tipo de personas:

  • Guarda los objetos de valor cuando estés transitando por las calles, como lo es el celular, la cartera o algún objeto como una cadena o un reloj.
  • Nunca camines distraído, siempre fíjate quien va a tu alrededor.
  • Pasa en frente de ti a mujeres y niños que te acompañan para que los estés observando.
  • Si tienes la intuición de que una persona te quiere hacer daño vete de ahí.
  • Si alguien te va siguiendo acércate a un oficial de policía y avísale.
  • Aprende alguna técnica de defensa personal como el krav magá.

Tampoco queremos que vivas pensando en que te va a pasar algo, porque entre más lo pensamos muchas veces lo atraemos, así que sólo es cuestión de tomar tus precauciones y pensar positivo.

 

 

 

Comentarios