clases de baile salsa

Uncategorized

Pasos básicos para aprender salsa

8 Ene , 2019  

Clases de baile salsa

Tal vez estas cansado de quedarte sentado en las fiestas y todo por que te apena que te ven sacando brillo a la pista o quizá es por que no sabes bailar, no te preocupes, afortunadamente existen clases de baile salsa para aprender a soltar el cuerpo y no te de pena el hecho de que te vean bailando.

Como todo baile tiene pasos básicos que te permitirán poder desarrollar poco a poco coreografiás complejas no te preocupes si no tienes pareja para asistir alguna clase,  ya que muchas veces entre los propios alumnos se arman parejas lo cual tiene una ventaja mayor por que así puedes soltarte mejor de acuerdo a la música.

La salsa tiene 8 tiempos musicales contando del 1 al 8, en donde el 4 y el 8 son pausas, la mujer constantemente comienza a bailar con el pie derecho en el tiempo uno, mientras tanto el hombre lo hará con el pie izquierdo.

Existen cinco pasos básicos y la salsa es la combinación que todos.

Pasos número uno: Sin moverte de lugar a lugar a ocho tiempos y para posteriormente avanzar hacia delante y hacia donde sea, luego se puede avanzar deteniéndose un el lugar 8 tiempos y luego puede girar a la derecha, y izquierda en ocho tiempos.

En esta posición cerrada se empiezan todas las canciones de baile. Cuando comenzamos a bailar, empezamos en posición cerrada

Ahora vamos a iniciar el paso número 2: De lado a lado contando los 8 tiempos y considerando el tiempo 4 y el 8 como pausas, después regresamos al paso cero.

Es muy importante en la salsa, nunca repetir el mismo pie, los pasos son muy similares a cuando estamos caminando.

En el siguiente video podrás ver como se baila el paso número 2, uno de las pasos más utilizados en la salsa.

Si quieres aprender a bailar esta clase de baile de manera fluida y fácil debes saber que existen tres consejos claves, además de la pareja requiere el dominio de numerosas destrezas, pero todos pueden intentar bailar de la manera que se te pueda facilitar y algunos de los fundamentos básicos son:

1.- El ritmo y el tiempo: Recuerda que los bailes son en tiempo de cuatro y de ocho

2.- Baile de pareja: Son de los bailes que lucen mejor si es en pareja.

Si por fin te haz animado a tener tu primera clase, y aun tienes dudas para estar preparado bueno lo primero es tener la vestimenta adecuada  y en este tipo de bailes la parte clave son los zapatos por ello lo más recomendable es calzarse unos zapatos de suela de cuero o gamuza, por ello deben de llevar un poco de tacón y estar bien sujetos al pie.

El calzado habitual para mujeres en las clases de salsa son los zapatos con hebilla al tobillo. En el caso de los hombres, se recomiendan los zapatos sin demasiada punta, porque podrían ser un nicho de pisadas por parte de su compañera de baile.

El resto de vestuario es más heterogéneo: no importa lo que quieras ponerte el único recomendable es que sea siempre que sea cómodo para hacer los movimientos de la clase sin obstáculos. Además, es recomendable llevar ropa no muy ancha, para que el profesor pueda comprobar si las posturas corporales son buenas y corregirlas en el momento si así fuera necesario.

Las clases de salsa se basan en el compás 4/4, en una secuencia de tres pasos, ya sean ejecutados hacia delante, hacia atrás o hacia un lateral. Por ejemplo, una posible ejecución sería la siguiente: adelanta el pie izquierdo, toca el suelo con el pie derecho y retrasa el pie izquierdo a su posición inicial. Esos son los tres pasos, tres compases; en el cuarto compás no hay movimiento. La pareja lo hará a la inversa: primero retrocede el pie derecho y sigue la secuencia.

Otro paso básico consiste en realizar el movimiento que acabamos de explicar pero hacia el lateral. En este paso, entra más en juego también el movimiento de los brazos. Por que recuerda, la salsa es una danza que se baila con todo el cuerpo. De hecho, la actitud y saber desencorsetarse son algunas de las claves para bailar bien y para disfrutar haciéndolo.

En general, la sincronía con la pareja de baile es imprescindible, por ello es importante que elijas a  un compañero de baile y a disfrutar aprendiendo.

Si tienes la oportunidad, cuando lleves unas cuantas clases graba en vídeo las siguientes sesiones de salsa para verte desde fuera; solo así verás los movimientos que estás haciendo correctamente y cuáles debes rectificar y mejorar, o puedes pedir una retroalimentación, además esto te ayudara para desenvolverte sin problemas en los pasos básicos, busca vídeos de salsa en Youtube, verloste ayudará a inspirarte y a motivarte para seguir trabajando.

En podrás aprender de una manera muy sencilla a bailar salsa, comienza hoy mismo puedes practicar en tu hogar si aún no estas preparado para poder tomar clases en conjunto .

 

 

.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]