Clases,Deporte,Hombre,Mujer

¿Para qué sirve aprender Krav Maga?

23 Mar , 2018  

El Krav Maga que en hebreo significa combate de contacto, es un sistema de lucha para la defensa personal, el cual es usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes.

Existen muchas escuelas donde es posible aprender el krav magá df, o mejor dicho en la ciudad o en cualquier lugar de la República Mexicana.

En México la delincuencia está en cualquier lado, no existe una calle segura en la que nunca haya pasado nada, los índices de asaltos, así como de secuestros va aumentando día con día, simplemente en el 2016 se registró que cada 60 minutos se cometen dos violaciones, tres homicidios, 10 robos a casas y negocios y 30 asaltos utilizando violencia, de acuerdo con el informe del Observatorio Nacional Ciudadano.

Lamentablemente muchas veces es mejor hacer lo que nos indican los delincuentes para no perder la vida o salir lastimados. Esto ocurre porque no sabemos cómo reaccionar o defendernos y para esto existe el Krav Maga.

Este no es un arte marcial tradicional, no cuenta con reglas porque en la calle no existen reglas para agredir físicamente, simplemente el delincuente llega te golpea o te amenaza con alguna arma u objeto, y te quita tus pertenencias o te deja adolorido para poder abusar de ti.

Muchos expertos lo consideran el mejor sistema de defensa personal en el mundo, el programa es apto para niños y mujeres donde aprenderán a derrotar a atacantes armados y a como debilitar a su oponente inmediatamente sin importar su tamaño, entrenamiento o nivel de experiencia.

Con el Krav Maga puedes aprender lo siguiente:

1.- Como derrotar atacantes, incluyendo atacantes con armas de fuego, navajas, bastones, botellas, bates, en fin cualquier objeto.
2.- Como controlar o debilitar a tu oponente inmediatamente, sin importar el tamaño o conocimiento de arte marcial.
3.- Como ejecutar movimientos cruciales y seguros que podría salvar su vida.
4.- Como convertirte en un experto devastador combatiente de mano a mano.
5.- Como cubrir todos los aspectos de entrenamiento de armas y combate real de mano a mano.

Es muy recomendable aprenderlo, ya que sabemos que la inseguridad en las calles no tiene horario, además que aprenderás a defenderte es una actividad con la que te puedes ejercitar, mejorar tu condición, bajar de peso, tener mejor resistencia, fuerza y flexibilidad.

Comentarios