Empresas,Industria,Trabajo

papelería corporativa ¿Un acierto?

6 Sep , 2018  

Cuadernos promocionales

La imagen que tiene una empresa a nivel digital es importante, sin embargo no es la única manera de llevar a cabo estrategias de marketing para dar a conocer una empresa. Cuadernos promocionales, carpetas, bolsas, bolígrafos, la papeleria corporativa también resultan una buena apuesta para generar presencia en la mente de las personas.

La papelería fue retomada como una herramienta de marketin para llevar a cabo un poco de branding a través de objetos físicos que resultan útiles para las personas. Con un buen diseño, un objeto práctico y la presencia de la marca es una excelente combinación que es retomada por el marketing para que los clientes identifiquen y asocien rápidamente tu empresa con cierto valor, servicio o producto.

Además, también este tipo de herramienta sirve al momento de llevar a cabo networking pues de esta manera, puedes proporcionar tus datos de contacto y que aquellos con los que deseas entablar una relación comercial te ubiquen y puedan contactarte cuando lo necesites.

¿Qué puedo comunicar en mi papelería? 

Desde lo más simple como los colores de tu empresa, logotipo, visión, valores, los datos de contacto hasta una parte del portafolio de productos y servicios que puedes ofrecer a los clientes con la finalidad que tengan un vistazo rápido de tu trabajo sin necesidad de que ellos lo busquen. Incluso con un buen diseño gráfico y la distribución adecuada, se puede incluir textos explicativos o de otra índole que complementen tu mensaje.

¿Qué puedes contemplar para usar como papelería?

Las opciones son varias, porque esta herramienta engloba una gran cantidad de elementos que van desde las tarjetas de presentación o visita, hasta los uniformes empresariales y demás artículos. Sin embargo, si podemos nombrar a los “básicos”, que serían una buen forma de comenzar ha implementar este sistema.

Tarjetas de visita o presentación

El elemento más antiguo dentro del mundo empresarial y la primera linea para proporcionar los datos de contacto con la empresa. Debe procurarse un diseño simple, elegante y no estar saturado de información.

Carpetas y cuadernos 

Si se presenta un proyecto en un diseño cuidado que represente a la empresa, no solo le estás dando formalidad a tu trabajo, sino que dotas de calidad, seriedad y solidez en tu forma de comunicarte. En el caso de entregar cuadernos, estás brindando un elemento útil para que nuevos y futuros clientes puedan tomarte en cuenta.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]