Uncategorized

Países donde aprender a manejar es un lujo

27 Oct , 2017  

Aprender a manejar debe ser prácticamente en básico en la vida de todas las personas, por necesidad o gusto hacerlo resulta necesario en alguna etapa de nuestra vida; sin embargo, para algunas personas más que una necesidad es un lujo que no mucho pueden costear.

Sí, en algunos países las escuelas de manejo no solo son costosas, sino que también son obligatorias, por ello, quienes quieran aprender a manejar deben ahorrar por un buen tiempo antes de salir a las calles con un nuevo auto.

  • Rusia

En Europa son más exigentes con este tipo de trámites y como ejemplo está la licencia de conducir. Para conseguirla debes tener 18 años y es obligatorio tomar un curso de manejo y pasar un examen médico, la duración de las escuelas es de 3-4 meses. Los gastos comienzan aquí cuando hay que pagar un impuesto y hacer examen que se divide en tres: teórico, prueba en pista y prueba en la ciudad.

  • Corea del Sur.

En este país te piden que asistas a trece horas de clases, en las que seis son prácticas y después puedes presentar tu examen. El costo de la licencia es de 400 dólares, por si te habías confiado.

  • Gran Bretaña

La licencia la puedes tramitar a partir de los 17 años, pero para ello deberás pagar un impuesto. Aquí te puede enseñar algún familiar, como papá o mamá, pero debes cumplir con un curso de 45 clases de teoría y 22 horas de conducción de un costo total de 1200 libras. Finalmente, el examen tiene un costo de 85 libras por teoría o práctica.

  • París

De los más costosos y exigentes, en este país suelen comenzar a conducir hasta los 25 años de edad por lo mismo, y todo comienza con las clases prácticas de 20 horas. Es importante pasar el examen desde el primer intento porque el segundo cuesta varios cientos de euros adicionales. En el transcurso de 3 años después de haber pasado la teoría, el candidato debe aprender a manejar y pasar la parte práctica del examen. También puede aprender a conducir con un pariente. El costo total es de 1.600 o 1.800 dólares.

escuelas-de-manejo

Ahora que sabes esto lo pensarás dos veces antes de negarte a tomar clases en Escuela de manejo coyoacán o con tus papás. La licencia en nuestro país es muy sencilla de tramitar, además de barata; para aquellos que ya saben manejar, lo único que tienen que hacer es verificar el reglamento de tránsito de la Ciudad de México y ser un buen conductor.

¿Qué piensas ahora de conducir? Escríbenos en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like y compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.

 

 

 

 

Comentarios