MMA Fitness

Uncategorized

Oing, Oing ¡actívate!

7 Mar , 2018  

A menudo nos quejamos por muchos “achaques de la edad”, lamentablemente han aumentado los jóvenes que están padeciendo síntomas de malestares a más temprana edad que no deberían hasta una etapa madura. Entiende que son señales de advertencia y se tendrán que tomar en cuenta para prevenir que evolucionen en enfermedades.

Todos sabemos que el ejercicio y la buena alimentación son elementos fundamentales para llevar una vida saludable, ni siquiera hay necesidad de pagar mensualidades en gimnasios o tener un entrenador personal. Basta con caminar alrededor de 30 minutos diarios, correr en el parque más cercano a casa, saltar la cuerda, andar en bici, abdominales frente al tutorial del televisor, sólo por decir algunas.

Pero bueno, si crees que algún día podrás competir en eventos fitness, lo que debes hacer es inscribirte al centro que te quede más cercano de casa o trabajo, gimnasio naucalpan, Tlapan, Ecatepec, Pedregal, Iztapalapa o el que sea.

Los beneficios de poder realizar ejercicio, al menos tres veces a la semana, son muchísimos, no sólo mejoras tu aspecto físico, sino adquieres condición para realizar actividades que implican esfuerzo y que antes no podías.

Debes tomar en cuenta que a cierta edad ya no es tan fácil salir de los achaques, debes saber que también podrás reducir los tiempos de recuperación de tejidos, mejorarás el funcionamiento cardiovascular, acelerarás la digestión y prevendrás la obesidad, una enfermedad que ha mermado la calidad de vida de muchos mexicanos.

A propósito, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2016 señaló que el sobrepeso y la obesidad en mujeres presenta un aumento respecto a cifras de 2012, en los tres grupos de edad, el cual es mayor en zonas rurales que urbanas.

En la población masculina adulta el sobrepeso y obesidad aumentó en zonas rurales (de 61.1% en 2012 a 67.5% en 2016) mientras que se estabilizó en zonas urbanas, en las que se mantiene en un nivel elevado (69.9%).

Pero basta de estadísticas, evitar que esa cifra siga aumentando depende de ti, de qué tanto te valores y qué tanto te importe dar un ejemplo de bienestar a tus hijos, sobrinos o cualquier persona que te tome como un modelo a seguir o puedas influenciar.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]