pet-play

mascotas

¡Nunca le des de comer esto a tu perro!

16 Feb , 2018  

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Tener un perrito en casa es una enorme alegría, sin embargo, no son eterno ya que sólo viven de 10 a 13 años. Por eso es de suma importancia consentirlos y procurarnos, llevándolos al veterinario y a alguna guardería para perros, cada vez que tenemos que ausentarnos por un tiempo.

Una de las cosas más importantes, al momento de procurar a nuestras mascotas, es cuidar de su alimento. Pero, esto no sólo se trata de comprar el alimento más caro que hay en Maskota, también tiene que ver con que no dejas comer a tu perro. Por esa razón, hoy te traigo una lista de los alimentos que jamás, por nada del mundo, le debes dar a tu amigo peludo y de cuatro patas.

  1. Cebolla y ajo. Estos dos alimentos pueden intoxicar a tu perro de manera terrible, sobre todo, si están crudos. Los síntomas de la intoxicación pueden tardar de dos a tres días en aparecer. En caso de que consuman estos alimentos, lo puedes notar en su orina que cambiará de color de rojo a naranja.
  2. Chocolate. A pesar de que puede parecer que le gusta mucho a tu perro, debes alejarlo del chocolate. Esto, debido a que la cafeína y la teobromina puede ser mortal para los perros.
  3. Aguacate. Las toxinas que contiene este alimento contaminan a tu mascota causándole, en los casos más graves, un bloqueo intestinal.
  4. Pollo. El problema con las aves, incluido el pollo, son los huesos de estas. Ya que, pueden ser mortales al atorarse en su sistema. Sin embargo, estos son más peligroso cuando el pollo ya fue cocido.
  5. Lácteos. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y si bien este alimento no es mortal o altamente peligroso para ellos, sí les causa irritación en el estómago, diarrea y exceso de gases.

Recuerda que no todo es cuidar a tu perro, también debes consentirlo, para que sepa lo mucho que lo amas. Por eso, debes llevarlo a Pet Play, un ofrecen un lugar divertido y seguro para que tu compañero se sienta bien, utilice su energía y aprenda a obedecer mediante los mejores métodos.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]