diansi

Uncategorized

Noches de insomnio

29 Dic , 2017  

¡Hola, bebés! ¿Listos para iniciar un nuevo año? Les recuerdo que ya sólo faltan dos días para que el 2017 se acabe. Bueno antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

Sufrir de insomnio es un padecimiento que se ha normalizado en los últimos años, se calcula que hasta un 40 por ciento de la población padece alteraciones del sueño o dificultad para dormir, sobre todo de forma ocasional o esporádica. ¿Pero exactamente, qué es el insomnio?

 

El insomnio se define como la dificultad para iniciar o mantener el sueño, es decir, tardas en dormirte más de media hora o te despiertas varias veces en la noche. Existe una norma clínica para clasificar si una persona padece o no de insomnio, donde se determina que una persona que tarde más de treinta minutos en dormirse o duerma menos de seis horas, puede estar sufriendo insomnio.

 

Aunque venden en muchas farmacias, sobre todo Similares, medicamentos que te ayudan a conciliar el sueño, yo te dará algunos consejos prácticos, para combatir el insomnio.

 

  1. En Internet, podrás encontrar miles de audios de meditaciones guiadas para dormir. Puedes probar uno cada día y si no te gusta meditar, existen guías tipo cuentos, que ayudan a despejar tu mente de problemas y concentrarse en pensamientos relajados. Hace poco probé una que te ayudaba a crear tu “hogar mental”, para que pudieras acudir cada vez que tengas problemas, la mía tenía un papel tapiz ladrillo, que la hacía más íntima.
  2. Evita practicar ejercicio intenso antes de acostarse. El deporte genera endorfinas que pueden dificultar el conciliar el sueño de forma inmediata, por lo que no está recomendado a partir de las ocho de la tarde.
  3. Establece rutinas positivas asociadas al sueño. Ve a la cama siempre a la misma hora y después de una ducha con agua templada son hábitos saludables que ayudan a preparar la mente para el reposo.
  4. Crear un ambiente relajado en el dormitorio. Tu habitación es tu guarida en contra del estrés, por eso es importante que crees un ambiente tranquilo, en el que te sientas a gusto. Para lograrlo, entra a Vinil Arte, tienen muchas opciones para creerlo.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Comentarios