Niños,viaje

¡No te quedes en casa este Día del Niño!

26 Abr , 2018  

 

Otra vez se acerca el 30 de abril ¡Día del Niño! Así es, es el día en el que tus criaturitas pueden hacer lo que quieran. Incluso, muchas escuelas de educación básica suspenderán actividades este viernes con permiso de la Secretaría de Educación Pública.

Entonces tendrás tres días con ellos, ¿ya pensaste en qué hacer para festejarlos? Pues te recomiendo que busques una renta de autos promusa y te vayas este fin de semana con toda la familia.

Por aquí te dejo algunos destinos no muy lejanos de la Ciudad de México para que tus bendiciones pasen un fin de semana inolvidable:

Zacatecas, Zacatecas / Murmullo minero

Después de explorar a pie las elegantes calles de cantera rosa que forman el centro, no hay niño que se resiste a la adrenalina subterránea de la Mina del Edén, ubicada en el Cerro de la Bufa, al que puedes llegar a bordo del teleférico. Allí mismo inicia un circuito de tirolesa que dura una hora, es ideal para los chavitos más aventados.

Además, la ciudad tiene algunos de los museos más interesantes del país, entre ellos el Rafael Coronel, con sus colecciones de máscaras y títeres antiguos. También podrán visitar el Centro Interactivo de Ciencias Zig-Zag para aprender de energía y matemáticas sin aburrirse.

 

 

Taxco, Guerrero / Poza, poza caprichosa

Después de echar un vistazo a la impresionante Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, con intrépidos relatos de algún niño guía, puedes recorrer unos 30 kilómetros hasta las Grutas de Cacahuamilpa, la cual es de las más espectaculares del país.

También en los alrededores de Taxco, pero en dirección opuesta, como a unos 40 minutos, se encuentran las Pozas Azules, que tienen un color hermoso en la temporada de secas, así que a llevarse los trajes de baño y a echarse un chapuzón.

Corredor de la Montaña, Hidalgo / Entre parques, pastes y peñascos

La aventura inicia en Pachuca, visiten el Estadio Hidalgo con su Museo Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional. Una alternativa menos pambolera es el Museo Interactivo El Rehilete, dedicado a los dinosaurios y al espacio. Asimismo, deberás dirigirte el pequeño pueblo de Mineral del Chico y, por supuesto, al Parque Nacional El Chico para después probar los pastes de Real del Monte.

 

Con información del portal Mexicodesconocido.com

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]