cortes de carne finos / tocino por mayoreo | Restaurantes

Comida

Momento de conocer los cortes finos de carne

21 Feb , 2020  

cortes de carne finos / tocino por mayoreo | Restaurantes

El conocer los cortes de carne finos ya que de esta manera nos dará un mejor panorama sobre cuál es la carne ideal para el tipo de platillo que vas a preparar, por ello te dejamos algunos de los nombres de los cortes finos, de que parte de la res procede y cuales son las delicias que puedes preparar.

Algunos de los cortes finos son los siguientes:

  1. El corte Ribeye.
  2. El Lomo o New York.
  3. El Filete.
  4. El T-bone
  5. Porterhouse

Estos cortes son ideales para realizar asados:

Rib eye: Este es uno de los corte más finos y suaves del mercado, ya que el corte no tiene hueso y posee una gran cantidad de marmoleo adherido al músculo que lo hace especialmente tierno y de gran sabor. Sin cartílago ni tejido conectivo, contiene la grasa natural, esto es lo que lo hace ideal para un asado jugoso, aunque  se recomienda un grosor de 3/4 a una pulgada en adelante y en término 3/4 para conservar su suavidad y jugosidad.

Orterhouse o T-bone: Este corte fino proviene de la parte media del lomo de res, lo cual recibe su nombre por el hueso que divide la pulpa del lomo en la parte inferior y la pulpa del filete en la parte superior, la porción de lomo tiene un delicioso sabor y excelente textura mientras que el filete la hace más suave, posee un marmoleo ligero, la recomendación  es que sean cortes de 3/4 de pulgada en adelante y en término de 3/4  para conservar su suavidad y jugosidad.

New York:Es un corte que posee marmoleo medio y textura firme, es ligeramente magro y sin hueso, ya que es una pieza que proviene de la parte media del lomo excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja mucho, por ello su particularidad principal es que se trata  de una carne tierna.

Si quieres algunos complementos para tu parrillada la recomendación es el tocino por mayoreo, para su preparación es la siguiente:

  • Colocar las rebanadas de tocino juntas en una sartén caliente a fuego medio
  • Voltea el tocino a medida que se vaya asando, y ve quitando el exceso de grasa que se vaya acumulando.
  • Deja que el tocino escurra sobre papel absorbente antes de servir.

Estos son los cortes ideales para una parrillada, estamos seguros que si eres invitado a algunos Restaurantes, los encontraras sin ningún problema.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]