sanitarios-moviles

Salud,Servicios

Mitos sobre los baños públicos

12 Feb , 2018  

Mucha gente piensa que los baños públicos son de lo más sucios que puede haber en la calle y por ello prefieren usar los que hay en casa, hasta decir a los niños que lo usen antes de salir, pero, ¿sabías que la pantalla de un celular tiene 30 veces más bacterias que uno de estos baños?

La realidad es que estos baños pueden ser aún más limpios que algunas de las cosas de uso diario que hay en nuestro hogar. Y es que, como en muchas otras cosas públicas, son lavados con una cantidad inimaginable de cloro y otros detergentes que ayudan a que estén limpios –ojo, no al 100%-.

Hay países donde los sanitarios moviles están tan limpios que mucha gente prefiere usar estos a los de los restaurantes. Sin embargo, hay cosas que pueden ser aún menos higiénicas de lo que pensábamos; por ejemplo, el zacate o estropajo con la lava los platos, puede juntar hasta 200 veces más bacterias que uno de estos baños en tan solo una semana.

¿Alguna vez has escuchado a tu abuelita, mamá o papá decir que hay que sentarse “de aguilita”? ¿Qué pensarías si te dijera que no sirve de mucho? Pues es verdad, en realidad pocos son los riesgos de infección, al menos que se trata de una herida que está abierta al momento de tener contacto; sin embargo, más allá de ésta es poco probable que se propague una infección. Ahora bien, poner papel tampoco te salvará pues los expertos afirman que es más probable tener una infección si no nos lavamos las manos, pues es aquí en donde se centran la mayor cantidad de bacterias.

Si aún no estás seguro de que la renta de los sanitarios se lo ideal para tu próximo evento, entonces tal vez quieras echar un vistazo a aquellos que son para lavarse las manos. Si tienes dudas sobre el uso, lavado o cualquier otra cosa de este tipo de baños, te recomendamos que vayas con los expertos de Sanieventos despejarán todas tus dudas y con ello también puedes pedir informes sobre el uso de estos en eventos donde la gente se hará ver.

Ahora ya lo sabes, aún no es necesario que llenes el baño de tu casa con Clorox sino que te laves muy bien las manos y muestres a tus hijos en dónde está el secreto de la limpieza y evitar enfermedades.

¿Tienes dudas o sugerencias? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like y compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.

 

Comentarios