Marthe

Interiorismo

Minimalismo ¿moda o forma de vida?

2 Abr , 2018  

 

Muchas veces, los seres humanos necesitamos cambios en nuestras vidas, hay muchas maneras de percibir y ver nuestra existencia; maneras de vivir, ser, creer, amar o pensar. El ser minimalista, no es una reciente moda, no se trata de ser un Mahatma Gandhi, la manera en que decoras tu casa como con cantinas minimalistas, o cualquier mueble.

Si empiezas a ser minimalista no estás entrando en una secta secreta en la que todo mundo tiene que vestir de cierta manera, tampoco el mundo tiene que enterarse que estás aprendiendo a vivir con pocas cosas. Tampoco está mal que vayas a la venta nocturna porque vas a comprar en oferta algo que realmente necesitas.

El Minimalismo es una opción de vida, tan tranquila y tan personal como tú quieres que sea, los principios son muy claros, se busca eliminar los excesos en tu vida, que aprendas a vivir enfocado en lo que es verdaderamente importante y en completo autocontrol de tus decisiones.

El plano material es solo uno de los muchos aspectos en los que puedes simplificar tu vida, sin embargo, es el más palpable por eso todos creemos que se trata de deshacernos de todas nuestras posesiones.

Lo importante radica en que aprendas a vivir con lo que realmente necesitas en todos los sentidos, y después experimentes una libertad inigualable en la cual te permitas disfrutar las experiencias que tiene la vida para ti.

Una vida minimalista no es muy diferente a la que llevan todas las demás personas, sin embargo, el Minimalismo es una buena opción de vida porque:

  1. Te permite tener tus cosas en orden
  2. Te ayuda a evitar la saturaciónMarthe
  3. Mantiene tus finanzas en total control
  4. Es la mejor manera para deshacerte de lo que no ocupas
  5. Te brinda libertad de movimiento
  6. Te aleja del consumismo y todo lo que ello conlleva
  7. Hace que te enfoques en aquello que es realmente importante en tu vida
  8. Te darás cuenta de que tienes más cosas de las que realmente ocupas
  9. Al evitar distraerte con otras cosas te ayuda a encontrar lo que es verdaderamente importante para ti
  10. Te ayuda a ser más creativo
  11. Te permite observar y cuidar tu salud
  12. Te da la oportunidad de descubrir el propósito de tu vida
  13. Vivir con menos es mejor

 

 

Con información del blog Análisis Realista

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]