persianas

Consejos,Construcción

Materiales y diseños de persianas para tu hogar

16 Oct , 2018  

Persianas

Si estas cansado de lo poco favorable que se ven tus cortinas dentro de tu casa, o quieres otro tipo de iluminación las persianas son una de las opciones más populares para decorar y cambiar la apariencia de las habitaciones.

Primero debes saber que las persianas son elementos que sirven para mejorar el aislamiento de la luz natural de manera que se pueda optimizar la climatizanciòn y minimizar el ruido; principalmente las persianas están hechas de dos tipos de materiales que son:

  • Aluminio: Este tipo de material incorpora una capa aislante interna y una gran gama de colores, es resistente a la humedad y a las inclemencias meteorológicas.
  • PVC: Este material es más económico, aunque los colores son limitados y ofrecen menos privacidad que las de aluminio.

Una vez que sabemos de que materiales están constituidas las persianas, debemos saber que también se pueden acompañar con otros materiales de decoración como cortinas, mosquiteros, entre otros.

Ahora que sabemos lo básico en cuanto a persianas veremos algunos de los diseños que puedes encontrar en el mercado con la finalidad de que escojas la más conveniente de acuerdo al tipo de habitación.

1.-Persianas horizontal de aluminio

Son un producto funcional por excelencia, ofreciendo soluciones exclusivas en cuanto a decoración sin importar el tipo de ventana, posee una amplia variedad de colores y acabados lo que hace que proporcione absoluta privacidad, confort visual y protección contra los rayos UV.

2.-Persianas Country Woods

Su material es de madera este tipo de persianas es un modelo moderno, permiten regular la luz lo que hace que se cree un ambiente cálido y elegante a la vez, el tipo de madera es artesanal que proporciona una gran estabilidad, brindando una mayor durabilidad.

3.-Paneles japoneses

Si buscas una diferencia, esta opción es la indicada para ti, este tipo de persiana va contextualizado al estilo que tu prefieras, sin importar el tamaño de la ventana, es espacio, si la quieres para solo para decorar o para tener todos los beneficio como persianas.

4.-Estor enrollable

Este modelo es práctico debido a su sistema de recogido: su fabricación es muy versátil, y posee una gran cantidad de tejidos, colores e incluso patrones o imágenes personalizadas.

5.-Persianas austriacas

Son más elegantes que el resto, poseen cuerdas que se tensan desde la parte posterior lo que hace que obtengan una apariencia fruncida en forma de volantes o pétalos

Para escoger la ideal siempre mantén en cuenta el tipo de habitaciones que iluminaras, las medidas de las ventanas, el espacio que posees para su colocación.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]