viaje

Marzo viene con todo y debes estar preparado

12 Mar , 2018  

Estamos a pocos días del Equinoccio de Primavera y es tiempo de proteger a los más pequeños de los intensos rayos del Sol con unos lindos lentes de temporada, protector solar, procura cubrirlos con gorras y de preferencia con mangas largas para evitar lesiones en la piel.

El equinoccio es el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol se encuentra sobre el Ecuador del planeta Tierra. La palabra, como tal, proviene del latín aequinoctĭum, que vendría a traducir ‘noche igual’.

El equinoccio tiene lugar dos veces al año, entre el 20 y 21 de marzo (este año cae el 20) y el 22 y 23 de septiembre, muchas personas tienen con creencias astrológicas, aseguran que en ese momento reciben energía del astro rey y aprovechan para visitarlas zonas arqueológicas del país como Teotihuacán. Como tal, es el evento astronómico que marca el inicio de la primavera y del otoño, dependiendo del hemisferio en que nos encontremos.

 

 

Así pues, sabrás que las estaciones del año también afectan los husos horarios, entonces en la madrugada del sábado 10 de marzo, los relojes se tuvieron que adelantar una hora en 33 municipios. En Tamaulipas Sonora no aplica el cambio horario de la zona norte y mantiene un único horario durante todo el año. Este en centro del país se realiza a partir del primer domingo de abril y se cambia al horario de invierno en el cuarto domingo de octubre.

Por otro lado, el día 21 de marzo se conmemora el natalicio del expresidente de México Benito Juárez, sí el de las frases célebres como “Los hombres no son nada, los principios lo son todo o “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Este día es oficial por la Constitución Política, pero como con todos los días festivos, se recorren los días y se toma el lunes como no laboral.

Además de los cambios de horario, el natalicio del Benemérito de las Américas y los equinoccios, lo más esperado de la temporada son las vacaciones de Semana Santa que van del 26 de marzo al 9 de abril. Deberás ya tener tu agenda con los itinerarios y lugares a visitar, recuerda que si te organizas con tiempo puedes encontrar los lugares que se acomoden a tu bolsillo y gusto.

¡Felices vacaciones!

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]