Diseño,Marcas,Moda

Marcas de joyería 100% mexicanas

21 Ago , 2018  

Mancuernillas para caballero de plata, pulsera de oro de 24k, collares de dama con piedras semipreciosas. Esto son solo algunos de los materiales y obras que han logrado crear los diseñadores y fundadores de las siguientes marcas de joyas que no solo están destacando por la innovación y originalidad que tienen en cada una de las piezas a las que dan vida, sino por que sus trabajos buscan rescatar y representar a la perfección a México y su esencia.

Alma de piedra 

Sofía Zuñiga es la fundadora de esta empresa y retomando el conocimiento ancestral de las antiguas civilizaciones que habitaron nuestro país, ha retomado la idea del flujo de energía natural para llevarlo a la joyería a través de los minerales, cristales y piedras semipreciosas. Sus piezas destacan no solo por la combinación de colores con el oro y la plata, sino por el uso de gemas sin pulido o forma definida, es decir, piezas en bruto. Esto con el fin de destacar la belleza natural de cada pieza y que su significado sea más profundo que como simple complemento de un atuendo.

Libélula 

Su marca se enfoca en trabajos a partir del oro, la plata y las piedras preciosas. Sencillo y aún así hermoso, cada colección se inspira en algún tema de la naturaleza, las estaciones del año o los planetas. Juega con las formas y los diseños para darle vida a sus creaciones. Sus accesorios están enfocados tanto en hombres como en mujeres. En su página oficial también pueden verse parte de los trabajos exclusivos que ha realizados, muchos de ellos anillos en solitarios, lo cual deja clara la dedicación y personalización que da a su trabajo.

Felina 

Una marca fundada por dos amigas que comenzaron con una proyecto personal y que actualmente se ha consolidado hasta convertirse en todo un negocio de emprendimiento que ha sido reconocido y exaltado por muchas marcas de renombre en el mundo de la moda, sobre todo las revistas. A partir del estilo minimalista, sus piezas se destacan por estar inspiradas en formas arquitectónicas y la naturaleza. Como una cualidad especial, cada trabajo se hace a partir del diseño manual, es decir, sin moldes, lo que lo hace aún más distintivo y único.

Amandina 

Otro proyecto que comenzó con un par de amigas fue la marca Amandina, pero en este caso, lo que retomaron fue la delicadeza y finura del trabajo de la filigrana a partir de plata, oro y perlas. Sus piezas les han permitido ser reconocidas por revistas como Vogue, quien les otorgó el premio Who´s ON Next, hace algunos años.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]