catalogo kemparts

Autopartes,Autos

Mantenimiento preventivo de un motor

27 Feb , 2020  

catalogo kemparts

Es importante que tengas en cuenta el funcionamiento de tu automóvil, por ello debes de darle al motor un mantenimiento adecuado, con cada tipo de autopartes y por ello es importante que catalogo kemparts para seleccionar la mejor autoparte.

Mantener nuestro vehículo en buen estado es fundamental para nuestra seguridad y para asegurar el buen funcionamiento del motor, es por eso que se debe realizar un mantenimiento preventivo del motor periódicamente, donde se revise el estado general del auto para prevenir desgastes en las partes del motor. El mantenimiento preventivo del motor hecho periódicamente es una labor y un deber social que te ahorrará dinero y dolores de cabeza.

Es importante hacer los chequeos regulares, pero aparte de eso también puedes revisar una o dos veces al mes el estado general de tu vehículo desde casa. Aquí te dejamos los principales puntos que debes tener en cuenta para hacer un mantenimiento básico al motor.

Mantenimiento preventivo del motor

  • Para iniciar el mantenimiento preventivo del motor el vehículo debe estar frío. Así se evitan quemaduras y puedes revisar todas las partes del motor sin problemas.
  • Empieza por hacer un chequeo de los niveles de aceite del carro. Los lubricantes del motor son los que garantizan el buen y óptimo funcionamiento del vehículo, por lo que debes hacer gran énfasis en estos. Los aceites de motor son tan importantes para el buen funcionamiento del vehículo que un motor que funcione sin aceites por un minuto puede quedar obsoleto.
  • Igualmente debes medir el nivel de agua y lubricante anticongelante en el radiador, para regular la temperatura del motor. Esto es fundamental sobre todo si se tiene planeado recorrer grandes distancias. Debes poder ver el agua y el lubricante anticongelante al abrir el tapón del radiador. En caso de que no veas el líquido se recomienda llenar hasta la marca indicada.
  • Revisa el nivel de agua de los limpiaparabrisas. Esto es importante pues ayuda a mantener el parabrisas limpio, lo cual favorece a nuestra visión mientras manejamos. Puedes agregar un poco de líquido especial para limpiar cristales para más efectividad.
  • El estado de las gomas o neumáticos es muy comúnmente ignorado. Sin embargo el buen estado de los neumáticos es fundamental para nuestra seguridad, pues estos proporcionan buen agarre y previenen accidentes. Verifica la presión de los neumáticos semanalmente, alinea tu vehículo regularmente y no permitas que el desgaste supere los 2mm de profundidad. Recuerda que con neumáticos en mal estado el consumo de gasolina puede aumentar hasta un 15%.
  • Verifica el estado de las luces de tu carro. Revisa cada faro individualmente (luces de freno, reversa, altas, medias y bajas) y en caso que una de las bombillas esté dañada remplázala.

El motor es una parte importante para tu automóvil por eso debes darle un mantenimiento oportuno.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]