Industria

Mantenimiento de máquinas

31 Jul , 2018  

 

El buen funcionamiento y producción de una industria depende principalmente de un buen mantenimiento posterior a la venta de maquinaria industrial con un alto conocimiento de ingeniería por el cambio de sus piezas de desgaste y de la limpieza general de la misma.

Los procesos de producción, la materia prima, derrames y aun el producto terminado afectan la limpieza de la maquinaria, esto puede traducirse en riesgos y/o contaminación cruzada. El difícil acceso a diferentes partes y partes superiores para labores de limpieza en la maquinaria industrial ocasiona que se empolven y también se generen telarañas.

Los trabajos de limpieza de maquinaria industrial están relacionados con la producción misma, ya que usualmente deben realizarse durante la producción o paros de la misma en determinados horarios.

Una limpieza eficaz de la maquinaria industrial depende de las condiciones físicas y del mantenimiento preventivo y correctivo que hayan recibido previamente. La limpieza del equipo debe planearse con anticipación y coordinarse con todos los departamentos y las personas involucradas y se debe tomar en consideración áreas como:

  • Limpieza de maquinaria y equipos industriales
  • Limpieza de grasa en paredes y tuberías
  • Limpieza de techos
  • Limpieza de lámparas

El equipo y mano de obra calificada, así como las medidas de protección necesarias para realizar estos trabajos son indispensables para lograr una limpieza eficiente y libre de accidentes. Debe considerarse andamios certificados, equipo de seguridad para el personal, equipo eléctrico de altura. Etc.

La capitalización bursátil

Por otro lado, el diario El Economista refiere que la capitalización bursátil de las cien compañías más grandes a nivel mundial aumentó en aproximadamente 1.861 millones de dólares. Casi el 70% del crecimiento fue aportado por las empresas estadounidenses, debido a las fuertes condiciones antes y después de las elecciones de Estados Unidos.

De hecho, en el top 10 se encuentran sólo empresas estadounidenses en los sectores de tecnología y telecomunicaciones, a continuación, te presento a los poderosos en ese sector del 2017:

1.- Apple

2.- Alphabet

3.- Microsoft

4.- Amazon

5.- Berkshire Hathaway

6.- Facebook

7.- Exxon Mobil

8.- Jhonson & Johnson

9.-Jpmorgan Chase & Co

10.- Wells Fargo & Co

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]