cables de bujía

Automóviles,Medio Ambiente,Movilidad

Maneja cuidando el ambiente ¡checa cómo!

10 Jul , 2019  

Cables de bujía

En ocasiones algunos piensan que los autos se limitan a proporcionarnos los servicios básicos y los que cuentan con accesorios automotrices extras suele elevar angustiosamente su precio y sus niveles de contaminación en caso de que éstos funcionen a partir del uso de la gasolina. Muchas personas que viajan de manera cotidiana, no están consientes de cómo utilizar su automóvil de manera consiente por lo que, a continuación, presentamos algunos consejos para contaminar menos con nuestros autos ¡apréndetelos!

  • Debes mantener en buen estado el tubo de escape así como el sistema que lo compone. Revisa el catalizador con relativa frecuencia, te puedes guiar por el tipo o la calidad de humo que expulse tu auto, puedes saberlo al reconocer su color, ya sea negro o blanco, también podría tener un olor específico.

  • Aunque no lo creas, la velocidad es un factor que puede determinar el nivel de contaminación que nuestro coche puede generar mientras circulamos. Ya sea cuando aceleras de forma abrupta, cuando rebasas en las avenidas o los que practican arrancones. Entonces, el acelerar progresivamente ayuda a disminuir los residuos tóxicos que generan los autos.

  • Mantén apagado el auto, este tip es muy importante, sobre todo durante las temporadas de canículas, cuando el calor es muy intenso. Imagínate esta escena, alguien esperando a otra persona en el auto con las ventanillas arriba y con el aire acondicionado encendido para mantenerse fresco, es la acción más contaminante que puedes hacer con tu auto.

  • Cuida que tu carro mantenga los niveles adecuados, con esto me refiero a que se tiene que revisar con frecuencia el aceite, que los cables de bujías funcionen correctamente, que la dirección esté alineada, que los amortiguadores se encuentren en buen estado así como las llantas y los frenos. Además, revisa que el auto funcione en estado óptimo para que no force el motor.

Día Mundial sin Auto

En su génesis, se trata de una iniciativa que trata de incentivar el desuso de automóvil para probar otros medios de transporte ya que su uso masivo está provocando daños al medio ambiente y muchos carros accidentados. Fue así como en 1990 comenzó a adaptarse en algunas ciudades oficialmente el 22 de septiembre, la fecha varía en algunos países porque, incluso, podrían dedicarle semanas al tema.

En México, este día comenzó a celebrarse de manera más formal del Día Mundial Sin Automóvil de manera más formal en el 2014. El cuadro principal de la Ciudad de México permanece cerrado a vehículos automotores durante la mayor parte del día permitiendo el acceso únicamente caminando o en bicicleta. Torreón es una de las ciudades que se ha sumado a esta celebración.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]