tapetes tejidos

Diseño,Interiorismo,Pisos

¿Manchas y malos olores en tu tapete?

30 Abr , 2020  

tapetes tejidos

El lugar en el que habitas es lo más importante, no importa si es en casa o en un departamento, lo cierto es que, tu hogar te brinda seguridad, confianza y comodidad, es en donde recibes a tu familia y amigos, por eso es importante mantenerlo como un lugar limpio, fresco y hermoso.

La decoración de tu hogar consta de varios elementos, es por eso, que hablaremos de los tapetes tejidosya que suelen estar en casi cualquier parte del hogar, pero es más usual tenerlos situados en la puerta de entrada, la sala o en el baño. Estas son zonas son muy concurridas por los habitantes o por las personas que nos visitan y por lo tanto son más propensos a que se ensucien o se manchen con mayor facilidad.

Es por eso, que en esta ocasión hablaremos acerca de cómo mantener los tapetes en perfectas condiciones, limpios y sin malos olores, y así seguir aprovechando de las ventajas de tener un tapete en casa o en cualquier lugar que deseemos.

A diferencia de las alfombras, estos se pueden mover y desmontar con rapidez y mayor facilidad. Así que si estas pensando en realizar el proceso de limpieza por tu cuenta, sigue los siguientes consejos:

Para empezar, es necesario que lo saques al exterior y sacudirlo las veces que sean necesarias, esto es con la intención de que suelte menos polvo y las pequeñas basuritas que son difíciles de sacar se vayan más rápido.

Es importante que no lo dejes demasiado tiempo a la exposición directa al sol, ya que podría decolorarse.

Es necesario utilizar una aspiradora de buena calidad y potencia para remover a profundidad los residuos de basura que queden.

En cuanto a las manchas por líquidos o comida, si el incidente es instantáneo, puedes aplicar agua mineral sobre la mancha y colocar una tela enseguida para que haga la función de absorber en lugar de que sea absorbido por el tapete. Pero si la mancha ya tiene tiempo, entonces rocía agua y vinagre, si la mancha aún permanece, será necesario adquirir un producto especial para revertir la mancha.

Por último, para acabar con los malos olores, espolvorea bicarbonato de sodio sobre los tapetes y déjalo actuar por una hora, después pasa la aspiradora hasta eliminar los restos por completo.

La mayoría de las aspiradoras contienen unas bolsitas de aromatizante para que, al momento de aspirar, quede un aroma agradable.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

, ,