Gastronomía

Los procesos del branding de restaurantes

27 Mar , 2020  

branding de restaurantes

La gastronomía he evolucionado de una manera impresionante a lo largo de los años. Por ello, es que se han creado nuevas tendencias en relación a esta, no sólo en los elementos que son salados, sino también en la repostería. De dicha forma los diferentes chefs y reposteros han tenido que seguir innovando alrededor los últimos años, creando platillos en relación con los elementos que quieren representar.

Para que estos aspectos funcionen adecuadamente no sólo se necesita la creación de un nuevo platillo, sino del branding de restaurantes; de esta forma tendrá más posibilidades de sobresalir respecto a otros elementos culinarios. Los procesos para que sea ideal son varios, pero sobre todo se necesita tener pasión por la cocina, de esta manera serán aspectos que se aprovecharán por completo.

Al igual que el proceso de un proceso gastronómico, el branding necesita de mucho tiempo, y es importante, que como chef no sólo se conozca de cocina, sino de administración. De forma que los pasos que se deben seguir para lograrlo, no sean imposibles para el especialista en la cocina que lo desea llevar a cabo.

Los pasos que se deben seguir para crear un buen branding son:

Transmitir valores: No importa la rama que se represente dentro del mercado, al crear un producto es conveniente que se establezcan los valores que se quieren proyectar por medio del mismo. Incluso si se trata de alimentos, pues de ello dependerá que las personas le otorguen aprobación.

Diferenciarse de la competencia: Es usual que el mercado se encuentre repleto de diversos productos, los cuáles suelen ser similares, por lo que se recomienda que tenga un producto estrella que sobresalga de los demás, o un sabor particular que no se pueda encontrar en otro lugar.

Creación de logo: En ocasiones, estos elementos son los que provocan que la marca se distinga de la competencia. Uno de los casos más populares es Starbucks, pues a pesar de existir una gran cantidad de cafeterías, la gente de inemdiato relaciona la sirena verde con dicha cadena.

Colores y tipografía: Aunque no lo parezca, los colores y la tipografía suelen ser indispensables al momento de pensar en un branding. Ocurre porque son elementos del marketing, de manera que se recomienda utilizar los colores de acuerdo a las sensaciones que provocan en el consumidor.

Es relevante acudir con un especialista en la materia para obtener resultados.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]