Oficina

Los problemas legales a los que se enfrenta una empresa

13 Mar , 2018  

Si cuentas con un negocio o empresa es importante que busques a buenos y recomendados abogados laborales, por si se te llaga a presentar un problema legal con la empresa, ya que muchas veces no sabemos cómo actuar ante una situación legal y terminamos perdiendo más de lo imaginado, cosa que no es buena ni para nosotros ni para la reputación del negocio.

Proveedores: Es indispensable encontrar a buenos proveedores que sepan cumplir su trabajo para que tu empresa no quede mal, para esto es mejor que contrates proveedores recomendados por tus colegas o amigos, pero aun así es necesario firmar un contrato elaborado por un especialista, en el cual se detallen las características del producto o servicio, esto con la finalidad de que puedas reclamar un incumplimiento y si no quieren hacerse cargo de su error llegarlos a demandar.

Inconformidades de los clientes: Puede darse el caso de que uno de tus clientes te pueda reclamar por el producto o servicio recibido, para evitar esto es mejor que blindes tu relación con el cliente a través de un contrato, ya que si no firmaste contrato y tu cliente reclama algo diferente a lo acordado, te puede meter en un problema o incluso hasta demandarte.

En cambio, sí existe un contrato de por medio el cliente se puede dar cuenta que no está lo que él reclama.

Demandas de empleados: En cuento a la contratación, despidos y demandas, deben de ser actividades realizadas por un abogado para empresas, ya que de esto depende que termines una relación laboral sin responsabilidad para tu empresa y termines pagando mucho dinero.

Sanciones fiscales: La estrategia fiscal de tu empresa debe ser diseñada por tu contador, con la participación en todo momento de tu abogado, ya que la coordinación entre ambos puede evitar que te impongan multas, ellos te pueden ayudar a rendir tus declaraciones de impuestos, a dar de alta tus obligaciones fiscales y tu domicilio fiscal. Se puede complicar tu situación legar financiera si incumples tus obligaciones fiscales.

Problemas por el uso de marcas y patentes: Es importante que realices los registros de marca y patentes respectivos, ya que podrías enfrentarte a que otras empresas intenten usar tu marca o invenciones de forma ilegal, además esto también ayuda a que puedas franquiciar tu negocio.

Como te puedes dar cuenta los problemas legales que podría llegar a tener tu empresa pueden ser prevenibles si cuentas con un buen abogado laboral.

Comentarios