tienda-de-insturmentos-musicales

Música

Los músicos y sus características

23 Feb , 2018  

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

¿Qué es lo que hace que una persona vaya una tienda de insturmentos musicales, en vez de una librería? ¿Qué es esa parte de una persona que hace que crear música sea su pasión? Lo cierto es que nunca dos personas van a ser iguales, jamás tendrás los mismo gustos y pasiones, sin importar que sean criados en la misma casa y por las mismas personas.

Nunca sabremos qué fue lo que hizo que una persona prefiriera dedicarse a la química, en vez de querer ser actor de Televisa. Lo que sí podemos saber es qué tipo de características tiene, cada persona de acuerdo con su profesión y los músicos no son la excepción; por eso aquí te traigo los atributos que definen a un buen músico.

  1. Seguir instrucciones

No quiero decir que sean monos, que obedecen en todo a su dueño. Lo que pasa es que para aprender a tocar un instrumento o cantar, es necesario aprenderse varias técnicas y hacerlas bien. Por otra parte, cuando ya se es profesional debes adaptarte a los gustos de quien te contrate, aunque el sujeto en cuestión tal vez no sepa exactamente lo que quiere.

  1. Organizado

La mayoría de la gente tiene la visión de que los músicos son desfachatados y desorganizados, que viven el momento y no se preocupan por nada más. Es una total mentira. Cuando se es músico debes tener una agenda de eventos y de cobros. Deben ser super puntuales y organizados a la hora de presentar un show, ya que, no sólo se trata de pararse frente al público, viene toda una producción detrás.

  1. Comunicación y pasión

Su capacidad de comunicación debe ser superior a cualquier otra persona, ya que ellos no hablan o tiene un platica con sus clientes -el público-; ellos sólo son intérpretes de sentimientos, a través de algún instrumento musical, que puede ser la voz. Por otra parte, para que ese tipo de comunicación funcione, debe haber pasión detrás de todo lo que hacen, si no de nada servirá que sean los mejores tocando el piano, por ejemplo.

  1. Creer

Como en todas las profesiones, sobre todo las que tienen que ver con el arte, lo principal es creer en un mismo. Tan sólo imagina que Slash jamás hubiera creído tener talento para la guitarra. Si hubiera sido así nunca hubiera apostado por unirse a Guns N’ Roses, ni hubiera invertido en él. Es por eso por lo que, una de las principales cualidades que tienen los músicos es creer totalmente en ellos e invertir en su talento. Si tu deseas empezar igual corre Super Nova Music y empieza tu camino como músico.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Comentarios