Autopartes,Autos

Los museos del automóvil del México

18 Jun , 2019  

Válvula vvt

Museo de Autos y del Transporte Público de Monterrey

Es este museo regiomontano no siempre fue un museo, este fue utilizado como dormitorio para militares, ya en 1990 abrió sus puertas como museo. Aquí podrás encontrar autos de tipo clásicos de principios del siglo XX y hasta mediados de los años 60 principalmente. Se trata del lugar ideal de los regiomontanos que aman a los automóviles antiguos y sus autopartes como la válvula vvt y una de las principales atracciones para los visitantes al estado que también comparten el gusto por estos vehículos.

A grosso modo, podemos explicar que este museo está dividido en dos edificios, en uno de ellos se encuentran los autos desde los inicios del siglo hasta mediados de los años 40. Por otra parte, en el segundo edificio están exhibidos los autos de la segunda mutad de los años cuarenta hasta mediados de los años 60.

Dirección: Parque Niños Héroes, Avenida Reyes Alfonso 100, Colonia Rgina C. Monterrey, Nuevo León.

Teléfono: 8183313890

Sitio web: https://museodelauto.blogspot.com/

Museo del Automóvil

El Museo Del Automóvil era un museo qué se encontraba localizado en el pueblo San Pablo Tepetlapa, Av. División del Norte 3572 esquina Nezahualpilli Coyoacán al sur de la Ciudad de México, México se inició en mayo de 1989 y concluyó en diciembre de 1990. La obra estuvo a cargo del Arquitecto Aguinaga. En el museo se exhibe autos clásicos y antiguos en perfecto estado de conservación.

Tiene una superficie de 4 mil 500 m², de los cuales más de 3 mil 500 albergan la colección. Contaba con servicio de visitas guiadas los fines de semana para que los visitantes admiraran y conocieran otro ángulo de las maravillosas unidades que se exhibían, así como de la historia de sus fabricantes.

Dirección: Avenida División del Norte #3572, Col. San Pablo Tepetlapa. 04620

Teléfono: 5556170411

Sitio web: https://es-la.facebook.com/museodelautomovilmexico/

Museo del automóvil en Puebla

Este espacio dedicado a los autos antiguos, fue fundado en 1968 como el Club Mexicano del Automóvil Antiguo sección Puebla que tenía en su inicio 32 miembros y un acervo de 200 autos clásico y de colección.

Esta organización logró tener mucho éxito y para el año de 1986 e creó la Asociación del Automóvil Antiguo en Puebla. Posteriormente, en 1995 y después de varias presentaciones y exposiciones se estableció el Museo del Automóvil en Puebla con el fin de dar a conocer el pasado del automovilismo en México y compararlo con el presente.

Gracias a muchos esfuerzos, este museo ha logrado exhibir en 14 años más de 600 autos diferentes entre los que destacan modelos como el Ford T y el Opel Capitán del año de 1939, se trata del único del mundo.

Dirección: Se ubica en 3 Sur 1501 en la colonia El Carmen. CP 7200 Puebla de Zaragoza, Puebla.

Teléfono: 2222407137

Página web: http://www.museoautopuebla.com.mx/

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]