Comercio,Comida

Los mejores mercados de la Ciudad de México

24 Abr , 2018  

En los mercados de la Ciudad de México podemos encontrar comida, frutas, plantas, hierbas, carnes, quesos, vinos, tortillas, panes y hasta artesanías decorativas, lo que significa que en un solo lugar podemos encontrar de todo.

Tan sólo de comida, se tienen registrados más de 300 mercados. Tenemos mercados de plantas y flores; de muebles y antigüedades y por supuesto, de artesanías de todo el país. Visitarlos con frecuencia es una tradición, ya que la experiencia es única y además es la manera más directa para apoyar a los productores y negocios locales.

Estos son los mercados favoritos de la Ciudad de México:

Mercado de San Juan:

Situado en el Centro de la Ciudad de México, el mercado favorito de los chefs y de quienes se toman muy en serio el arte de la cocina, es conocido a nivel mundial por la vasta oferta de productos gourmet y comestibles exóticos. El mercado de San Juan vende carne de león, venado y cocodrilo, y cuentan con el permiso para ello, pues provienen de criaderos autorizados. Hierbas finas, quesos, carnes frías, frutas exóticas y de temporada, todo lo que encuentras en San Juan es de la máxima calidad. Además, puedes comer allí mismo en puestos como el de la Jersey con sus tapas de carnes frías y el vino de cortesía.

La lagunilla:

La Lagunilla es un mercado de antigüedades folklórico, que hasta el diseñador John Galliano visita este lugar en busca de inspiración. A la Lagunilla hay que ir en domingo y entre más temprano mejor para perderse comodamente con la extensa oferta de arte, discos de acetato muebles de distintas épocas, tapetes, lámparas, sombreros, lentes, revistas, juguetes, libros antiguos y miles de curiosidades que uno no se imagina que existen. Expertas indican que la hora ideal para llegar y encontrar los mejores bolsos vintage es a las 10:00 am.

Mercado La Ciudadela:

En la Ciudadela puedes encontrar las mejores artesanías y atuendos típicos de todo el país en un solo techo, a los mejores precios. Juguetes, joyas, objetos decorativos para el hogar, todo dentro de una atmósfera relajada, comparada con el resto de los mercados. En el sitio web de la Ciudadela cuentan que su origen se remonta a las Olimpiadas de México en 1968. “El gobierno convocó a los artesanos, desde Sonora a Yucatán, para traer muestras de sus artesanías locales. Después, en 1970, sirvió como sede de souvenirs para el Mundial de Futbol en 1970; por su éxito y su papel precursor quedó convertido en un mercado fijo.”

Mercado de Medellín:

Situado en la colonia Roma, este mercado se especializa en la venta de comestibles, pero no solo se conforma con la oferta local. En el mercado de Medellín uno puede encontrar productos de Colombia, Argentina, Cuba, Venezuela, Perú y Brasil para los que migraron de por allá. Uno de los atractivos de este mercado son sus restaurantes de comida corrida y el de mariscos, en especial, hay que llegar temprano o tener mucha paciencia pues la fila para encontrar lugar suele ser larga.

Comentarios