vuelos a japón desde méxico

Viajes

Los mejores festivales de Japón

3 Sep , 2019  

vuelos a japón desde méxico

Cuando planeamos nuestros viajes buscamos lugares que muestren mejor su historia, su cultura por ello es importante conocer que Japón es uno de los países que nos ofrece toda esta magia  y lo mejor es que hay vuelos a japón desde méxico directos, así que solo tendrás que disfrutara y aquí te decimos por que debes visitar este país.

Japón es una tierra inmersa en tradición y estas costumbres, normalmente centenarias, resucitan al más mínimo detalle durante las muchas matsuri, o festivales populares, y es que en ellas hay desde trajes tradicionales, comida típica, sorprendentes y coloridos decorados son los elementos de todas y cada una de estas experiencias festivas inolvidables.

Durante los meses de verano abundan estas fiestas, con puestos de comida, entretenimiento y juegos para los asistentes, y tienen lugar al aire libre, ya que el buen tiempo permite disfrutarlas de día y de noche, por ello a la hora de planear tu visita a Japón, ten muy en cuenta la siguiente lista de de fiestas populares de verano (julio, agosto y septiembre), te mencionamos los más populares.

1.-Mitama Matsuri: Veinte mil farolillos iluminan el Santuario Yasukuni de Tokio durante los cuatro días de fiesta, puestitos de comida tradicional ofrecen sus refrigerios a lo largo de la calle principal, en donde los asistentes normalmente llevan el yukata, kimonos tradicionales hechos de algodón ligero, las carrozas, danzas folclóricas y representaciones teatrales contribuyen al ambiente festivo.

Cuándo: Del 12 al 15 de julio.

Dónde: En el templo ninja de Yasukuni, en Tokio, cerca de la estación de Kudanshita.

2.-Gion Matsuri

Los días elegidos para la celebración del Gion Matsuri de Kioto se remontan al siglo IX, es famoso por sus carrozas, que pueden alcanzar los 25 metros de largo y  las 12 toneladas. Se usan treinta carrozas, e incluso más, y cada una representa una comunidad o asociación de Kioto diferente, sus ruedas son tan altas como una persona, y durante los días de fiesta se inabilita el tráfico para permitir que los puestos de yatai que contienen comida y juegos puedan desplegarse.

Además, los barrios tradicionales están decorados con flores, banderas y pancartas, e iluminados con farolillos. El famoso desfile comienza en el Santuario de Yasaka en el distrito Gion de Kioto, esta festividad es quizá la más importante ya que recibió la designación de “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en 2009.

Cuándo: El mes entero de julio, los eventos más destacados tienen lugar del 14 al 17 de julio.

Dónde: En el Santuario de Yasaka en el distrito de Gion de Kioto.

así que toma en cuenta la fechas para poder ver de cerca estas festividades.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]