Ragrol

Tecnología

¡Los materiales de un laboratorio!

12 Feb , 2018  

¡Hola, bebés científicos! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Seguramente, en algún momento de tu vida como estudiante, entraste a un laboratorio de química, en el que ibas a descubrir el poder de la ciencia. En la primera clase te dieron un guía de los instrumentos y herramientas, que había y que usarías; sin embargo, seguro no tocaste ni la mitad. Aparte de que, lo que te enseñaron se aleja mucho de lo que es un laboratorio profesional con aparato de Kipp, pinza Hoffman, campana de flujo laminar, entre otros.

Se definen instrumentos de laboratorio o material de laboratorio, todos los materiales que se han de utilizar en un laboratorio químico para la realización de experimentos e investigaciones. Se trata de instrumentos indispensables para llevar a cabo el trabajo de laboratorio de forma eficaz y segura, como en Pfizer.

Los instrumentos de laboratorio generalmente están realizados con los siguientes materiales:  vidrio, metal, plástico, goma, porcelana y hasta de madera. También hay varios equipos o instrumentos digitales que son útiles para la realización de algunos análisis, como el espectrofotómetro por ejemplo o el agitador magnético.

Para cualquier laboratorio, que quiera realizar un trabajo de calidad, es de suma importancia contar con instrumentos y herramientas de gran calidad, como las que se encuentran en Ragrol. Empresa que no sólo vende los equipos, también realizan el servicio de mantenimiento que requieren después de su adquisición, llevando un control minucioso de cada uno de ellos, dando así servicio a la industria farmacéutica, veterinaria, alimenticia, electrónica, cosmética y demás.

Entre sus productos están las campanas de flujo laminar, unidad de ventana, filtros y deshumidificador portátil.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Comentarios


Comments are closed.