Ragrol

Tecnología

¡Los materiales de un laboratorio!

12 Feb , 2018  

Deshumidificador portátil

Seguramente, en algún momento de tu vida como estudiante, entraste a un laboratorio de química, en el que ibas a descubrir el poder de la ciencia. En la primera clase te dieron un guía de los instrumentos y herramientas, que había y que usarías; sin embargo, seguro no tocaste ni la mitad. Aparte de que, lo que te enseñaron se aleja mucho de lo que es un laboratorio profesional con aparato de Kipp, pinza Hoffman, campana de flujo laminar, deshumidificador portátil y/o instalado en el cuarto, entre muchos otros.

Se definen instrumentos de laboratorio o material de laboratorio, todos los materiales que se han de utilizar en un laboratorio químico para la realización de experimentos e investigaciones. Se trata de instrumentos indispensables para llevar a cabo el trabajo de laboratorio de forma eficaz y segura, como en Pfizer.

Los instrumentos de laboratorio generalmente están realizados con los siguientes materiales:  vidrio, metal, plástico, goma, porcelana y hasta de madera. También hay varios equipos o instrumentos digitales que son útiles para la realización de algunos análisis, como el espectrofotómetro por ejemplo o el agitador magnético.

Hay que recordar que la humedad es la presencia de vapor en el aire y esta es imprescindible para el confort del humano. Entre los factores que intervienen para crear la humedad en el ambiente están las masas de aire que llegan, la cercanía de cuerpos de agua y masas vegetales, las temperaturas promedio del aire. El porcentaje de humedad ambiental adecuado oscila entre el 45% y el 55%.

En lugares cerrados la acumulación de vapor en el ambiente genera exceso de humedad, lo cual puede afectar el olor, la composición y corrosión de inmuebles, prendas de vestir, libros y demás artículos.

Para cualquier laboratorio, que quiera realizar un trabajo de calidad, es de suma importancia contar con instrumentos y herramientas de gran calidad, como las que se encuentran en Ragrol. Empresa que no sólo vende los equipos, también realizan el servicio de mantenimiento que requieren después de su adquisición, llevando un control minucioso de cada uno de ellos, dando así servicio a la industria farmacéutica, veterinaria, alimenticia, electrónica, cosmética y demás.

Un deshumidificador es un aparato parecido al aire acondicionado que remueve la humedad del aire. Permite que el calor no sea tan pegajoso ya que funciona según el principio de la condensación, controla la humedad en espacios cerrados, así contribuye a disminuir la reproducción y crecimiento de las esporas.

En ambientes con exteriores húmedos, subsuelo, baños, cocinas, centros de lavado o cualquier otro espacio donde se condense el aire es vital contar con un deshumidificador portátil ya que este no requiere de instalaciones complejas.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]