impresiones-digitales

Personal

Los libros que tienes que leer sí o sí

14 Feb , 2018  

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Leer un libro es aprender es viajar, conocer, explorar, aventurarte, vivir un romance y convertirte en el peor villano de la historia, sin salir de una habitación. Pero el poder de un libro no sólo viene del texto que contiene, de ser así todos preferirían leer en formato digital, cosa que no es cierta. Ya que todos, al menos la mayoría, amamos tomar entre nuestras manos un libro con sus miles de hojas, su olor y sus hermosas portadas -que están ahí gracias a un buen ilustrador, diseñador e impresiones digitales-.

A pesar de que no existe algo así como el libro perfecto, ya que no existe nada que le pueda gustar a todo el mundo, si hay libros que debes leer por lo menos una vez en la vida; para conocer diferentes géneros y estilos de escritura. Por eso hoy te traigo una lista de los tres libros que debes leer, sí o sí.

  1. Orgullo y prejuicio de Jane Austen

A pesar de lo que la gente cree, esta obra literaria no es sólo una historia de amor entre dos jóvenes. En realidad, es un libro en el que la autora logra retratar perfectamente el machismo y las diferencia entre clases, que se vivían en esa época. Aunque sí, es la novela de amor por excelencia.

  1. La metamorfosis de Franz Kafka

Básicamente es la historia de un hombre que se convierte en un insecto y que logra producir cierta repulsión, a la hora de leerlo. Sin embargo, de lo que realmente trata, sin tener que escribirlo, es de un ser humano rechazado por su familia debido a su condición y la inexplicable situación en que se encuentra.

  1. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Con Gabo pasa algo interesante, ya que, o amas sus novelas o las detestas; sin embargo, sin importar de qué lado te encuentras tú “Cien años de soledad” es una lectura obligatoria. Con personajes que no creías que existían y una historia que jamás termina de ser feliz, el autor te atrapa desde la primera página.  Como recomendación, si vas a leer descarga un árbol genealógico detallado y corre MC Man, para que te lo impriman en papel de la mejor calidad.

Hay muchos libros que merecen ser leídos, así que no te quedes con estos tres y lee todo lo que puedas, será un vicio del que jamás te tendrás que arrepentir. No pierdas más el tiempo y corre a Gandhi.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]