Familia,Sociedad,Tecnología

Los juguetes más peligrosos para niños

7 Jun , 2018  

Los juguetes pequeños como los miniblocks normalmente tienen pequeñas advertencias que nos dicen sobre el peligro de asfixia si el producto se encuentra en manos de pequeños, pero ¿Qué pasa con aquellos grandes juguetes que también pueden lastimar a los niños?

Para esos juguetes que en apariencia suelen ser inofensivos, el grupo de defensa al consumidor estadounidense World Against Toys Causing Harm (W.A.T.C.H) año tras año da a conocer un reporte anual en el que reflejan los diez juguetes más peligrosos para niños de 2017.  La lista, lejos de ser un complot contra las grandes compañías, tiene el objetivo de alertar a los padres de familia sobre artículos que podrían dañar o perjudicar la integridad física de los niños.

La lista siempre se da a conocer en fechas previas a la temporada navideña, para evitar que los padres y demás adultos compren algo innecesarios a los niños. Los juguetes que fueron etiquetados como “peligrosos” fueron:

Wonder Woman Battle-Action Sword

La espada de la mujer maravilla fue muy criticada por la asociación, no solo porque alentaba a los niños a portar armas, sino porque su diseño de plástico rígido podría causar heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.

Hand Fidgetz Spinners

Los famosos Spinners que fueron toda una sensación y moda el año pasado fueron tachados de riesgosos, pues además de que muchos niños atoraron sus dedos en las zonas circulares del juguete, su sistema para girar contenía balines que podrían ser ingeridos y causar asfixia.

Spider-Drone 

El drone oficial de la película Spider man cayó en esta lista por ser un juguete para niños que es capaz de causar heridas en los ojos y otras partes del cuerpo.

Slackers Slackline Classic Series Kit 

Una cinta elástica ideal para jugar al equilibrio como un profesional. Sin embargo la empresa no contó con que su producto podía causar heridas severas como el estrangulamiento.

Jetts Heel Wheels

Este juguete era muy llamativo ya que podía hacer que cualquier par de zapatos en patines, colocando unas ruedas en los talones. Si esto no era suficiente,  el juguete tenía chispas reales, las cuales podían causar graves quemaduras.

Algunos otros de los juguetes que fueron señalados era debido a que motivaban a la violencia, contenían piezas pequeñas que podían desprenderse con facilidad o representaban un peligro de estrangulamiento. Esta ONG se toma muy enserio su trabajo y señala la pobabilidad de cada juguete que hay en el mercado.

Para conocer la lista de este año debemos de esperar a finales de noviembre ¿Los juguetes de Mattel figurarán en 2018?

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]