Animales,Salud,Servicios

Los jugos que puede tomar un perro

25 Abr , 2018  

Si tienes perritos en casa, seguro sientes feo por no poder compartirle de tus alimentos ya que algunos les pueden llegar a hacer mucho daño, pero esto no significa que sólo le tengas que dar croquetas, de vez en cuando se merecen comer, alimentos como pollo, los cuales no les hacen daño, lo mismo con los líquidos, si está bien darles agua, pero de vez en cuando les puedes dar jugo. Si es tu idea organizarle una fiesta para perros, aquí te decimos que jugos puedes preparar para tu perro y sus amigos.

Manzanas, naranjas, peras y hasta plátanos pueden ser introducidos (con moderación) en la comida del perro. Los perros no necesitan tomar grandes cantidades de fruta, pero algunas de ellas sí contienen componentes como la fibra y ciertas vitaminas que, en pequeñas cantidades, pueden aportar grandes beneficios al animal.

Se trata de los siguientes jugos:

Jugo de manzana: Algunas manzanas y agua abundante son suficientes para elaborar esta sencilla y primera receta de zumo de fruta para perros.

El procedimiento para obtener este jugo es muy simple: basta con quitar el corazón y semillas de las manzanas y cubrirlas con agua dentro de una olla. La fruta se cocina hasta que queda blanda, con la textura de un puré, y se pasa con la batidora. Se puede añadir agua fresca hasta obtener la textura deseada y listo.

Es importante quitarles el corazón y las semillas a las manzanas ya que les hace daño a los perritos.

Jugo de zanahorias y arándanos:

Las zanahorias son uno de los vegetales que los perros sí pueden comer, estas refrescantes raíces, además, pueden ser utilizadas crudas, cortadas en trozos, para ofrecer premios saludables a los perritos.

Para hacer el jugo sólo se corta la zanahoria antes de pasarla por la licuadora, y se pueden agregar unos arándanos para hacerlo más rico.

Los arándanos, además, son antioxidantes, también para los canes, una propiedad de la que nos beneficiamos humanos y perros.

Es importante partir los arándanos por la mitad, en caso de querer ofrecérselos enteros, ¿en qué cantidad? un perro de cinco kilos tendrá suficiente con que añadamos dos arándanos al jugo, y bastará con uno, si el animal ronda los dos kilos de peso, afirman los especialistas.

Jugo de plátano y berza (col):

Es una propuesta con sabor tropical, pero también muy completa y nutritiva.

Los ingredientes son un plátano frío, diez trozos de piña, un puñado de berza y una cucharada de aceite (la receta original propone aceite de lino, pero podría sustituirse con aceite de girasol). Se mete todo en la licuadora y… ¡listo!

Recuerda que estos jugos son como un premio para tu perrito, no se los debes de dar diario, ya que lo mejor es el agua.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]