Personal,Seguridad,Servicios

¿Los inmigrantes reciben indemnización laboral?

15 May , 2018  

Estados unidos es uno de los países que se ha construido y consolidado gracias a los trabajos de las personas que están dentro de sus fronteras, sin importar su situación legal dentro del país. Los inmigrantes, al igual que los trabajadores residentes, tienen derechos laborales y pueden solicitar una compensación en caso de accidente, y si la empresa no está a pagar, no se encuentran solos, pues pueden auxiliarse de abogados de compensación laboral, los cuales pueden orientar y hacer valer los derechos del trabajador.

Un sector muy vulnerable en el área laboral esta compuesto por las personas que no cuentan con documentos que acrediten su permiso para trabajar en suelo estadounidense. Esta situación no solo los pone en una situación precaria, sino que resulta en un trato indebido por parte de las empresas o personas contratantes.

Sin embargo, ante un panorama que resulta tan desalentador, existen grupos que se dedican a ayudar a las personas, demostrando que además de ellos, las leyes pueden estarlos protegiendo.

En el caso particular de Estados Unidos, cada estado cuenta con sus propias leyes, y en algunos como el caso de Nueva York, busca la máxima protección del trabajador sin importar su situación legal.

Cualquier trabajador que llegue a tener una lesión, percance o accidente durante su jornada laboral tiene el derecho de acercarse a abogado que le puedan orientar y decir cual es la mejor decisión que puede tomar antes de aceptar determinada cantidad de efectivo por parte de su superior. Ya que al aceptar el dinero, deslindas a la empresa o al empleador de cualquier responsabilidad, dejándote a ti en una situación innecesaria.

Es difícil creer que el sistema legal puede ayudar a los migrantes indocumentados, sin embargo existen grupos que cuentan con abogados expertos en materia laboral que están dispuesto a hacer un análisis de la situación de cada persona.

Que una persona no quiera pagar lo que establece la ley a las personas por su falta de “papeles” no debe ser una excusa válida ni aceptada. Cualquier trabajador tiene derecho a los mismo beneficios que sus demás compañeros. sin excepción alguna.

Los departamentos que se encargan de supervisar el pago de compensaciones laborales no tiene porque cuestionar el estado legal de una persona. Tampoco es su deber reportarlo, así que el trabajador indocumentado no debe de temer si quiere hacer su derechos. Si puede recibir una compensación laboral y demás compensaciones por su trabajo, sin importar cual sea este.

Comentarios