Consejos,Negocios,Trabajo

Los imprescindibles de toda oficina

12 Jul , 2018  

Si estas a punto de crecer como emprendedor y abrir tu propia oficina para crecer, atender a más clientes y probablemente llevar tu negocio al siguiente nivel, antes de que empieces a buscar tapetes de entrada personalizados con el nombre y logotipo de tu empresa, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes elementos para que tú, junto con tu equipo de trabajo, disfruten de este nuevo espacio y la productividad de tu empresa solo vaya a mejor y no a peor.

Instalaciones eléctricas y material de computo adecuado.

Los sistemas de electricidad, iluminación y conexión a Internet son una necesidad de cualquier empresa debido a que, actualmente, gran parte de la cara de trabajo se lleva a cabo por medio de la computadora. Así mismo, las maquinas en las que se van a llevar a cabo los trabajos deben ser capaces de procesar una gran cantidad de datos y almacenarlos sin alentar su trabajo. Por ello, es necesario invertir en aparatos adecuados al tipo de trabajo que se vaya a realizar.

Escritorios 

Aunque parezca algo obvio, muchas personas piensan que cualquier zona para recargarse podrían ser usadas para la misma función, cosa que esta completamente equivocada. El espacio de trabajo de cada persona es importante y por ello, debe tener una zona que pueda hacerla suya, como una forma para seguir trabajando de manera favorable.

Insumos de oficina

Libretas, blocs de notas, post-it, clics, plumas, plumones, papel para copias, engrapador, todos los artículos de papelería necesarios son importantes en una oficina nueva, pues aunque la computadora se lleva una gran parte del trabajo, eso no impide que como seres humanos, necesitemos de hacer tangibles las cosas para volvernos más seguros en nuestras decisiones y acciones.  También toma en cuenta organizadores y archivadores para organizar los papeles y tener un sistema adecuado.

Salas de reuniones 

Es importante mantener las zonas de trabajo y espacios específicos destinados exclusivamente para reuniones, al tenerlos separados permites que la productividad se desarrolle con normalidad sin interrupciones y sobre todo, das una imagen corporativa más profesional y seria.

Zona destinada a los alimentos y bebidas

Contar con una zona para alimentos y bebidas permiten que el personal que va a laborar pueda alimentarse cuando su cuerpo lo requiera. Té, café, además de agua son bebidas indispensables para muchos trabajadores, además de que también podrás ofrecerle a clientes que acudan a tu oficina para cerrar un gran negocio.

Como extra, un toque natural: 

Lo creas o no, tener plantas en tu oficina permite que el ambiente sea más armonioso, además de darle un aspecto diferente a la oficina.

 

 

Comentarios