Tragedias

Los estragos, a más de 10 meses del 19s

24 Jul , 2018  

 

El sismo del 19 de septiembre sigue haciendo vibrar nuestros corazones, nos sudan las manos y el corazón se no acelera al volver a revivir los momentos de desesperación y angustia a través de videos y testimonios. Al pasar por el terreno donde antes había edificios como en la Narvarte o Romas (de las zonas más afectadas) en donde vivían familias y animales, un silencio profundo inunda la acera y lo único que puedes decir es descansen en paz.

Lo rescatable que podemos identificar al respecto, es que ahora que veas el anuncio de venta de casas en lindavista o en cualquier lugar, en primera, los gobiernos exigirán a los contratistas y arquitectos que la construcción sea resistente y bien hecha.

Por el otro lado, los que pretendan comparar o adquirir algún inmueble serán más minuciosos respecto a las especificaciones de la infraestructura, como el que tengan escaleras de emergencia, sobre los materiales de construcción y la arquitectura.

Si bien es cierto que a ciencia cierta no sería tan fácil comprobarlo, pues una cosa es lo que diga el papel y otra que lo sea. Se requerirá la opinión de un experto que realiza diversos estudios al inmueble, suena demasiado, pero me parece que son medidas importantes que se deben de tomar en cuenta.

En la colonia Lindavista, el hecho más sonado fue el derrumbe del edificio Coquimbo 911 pues sus siete pisos colapsaron, uno sobre otro, y dejaron un número no determinado de personas sepultadas entre los escombros de los cuales logaron rescatar a tres personas con vida.

Hubo voluntarios provenientes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), brigadas de la delegación Cuauhtémoc, de la Policía Federal, y de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, que formaban filas para sacar escombros con cubetas pasadas de mano en mano, así como en los distintos puntos de la ciudad donde los edificios se derrumbaron.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]