tiendas de cascos para moto

Motocicletas

Los diferentes tipos de cascos

18 Jul , 2019  

tiendas de cascos para moto

Sabemos que existe una amplia diversidad de modelos para motos y tipos en tiendas de cascos para moto,por ello te dejamos los mejores modelos para que sepas cuales debes de seleccionar :

Nuevos: Sabemos que en su mayoría comparar uno en uso es mucho más barato que uno nuevo pero el hecho de que sea nuevo te garantiza que no tenga ningún daño estructural

Integrales: si bien podemos preferir otro modelo por comodidad, los modelos integrales son los más seguros, ya que evitan el riesgo de heridas faciales por erosión o abrasión contra cualquier superficie y reducen los impactos de micro-partículas en los ojos.

Homologado: es clave que haya sido aprobado por algún ente gubernamental de control de calidad, esto nos garantiza que pasaron las pruebas de resistencia mínimas. Si comprás uno de mala calidad, será lo mismo que nada, por ello debes de tomar suma importancia en esta característica.

Peso: el peso no debería superar los 1.400 gramos, por temas de seguridad es otra característica que debes tomar muy en cuenta.

Ventilación: la comodidad también es importante y una correcta ventilación mantiene nuestra cabeza lo más fresca posible. También es importante que la apertura y cierre sean sencillos.

Material: se recomiendan los que están hechos con la combinación de Kevlar, fibra de vidrio y de carbono. Estos materiales alcanzan un equilibrio justo entre comodidad, peso y resistencia.

Almohadillas: lo ideal es conseguir uno fabricado con almohadillas hipoalergénicas, que sean fáciles de desmontar para poder lavarlas sin problema. No te olvides que la cabeza transpira y que tomará olor y afectará la higiene y el aspecto de tu cabello.

Ya que conoces las marcas y las características que necesitas para comprar tu casco aquí también te dejamos algunos consejos para que lo uses correctamente:

  • Usalo siempre abrochado. Que sea de tu talla, homologado y no lleves a ningún pasajero sin él, recuerda que es por seguridad de ambos.
  • Abrochalo correctamente. Tienes que cerrar y ajustar a la medida la hebilla de sujeción inferior, por debajo de la barbilla, para evitar que salga despedido en caso de accidente. Es importa que no se mueva, que no caiga sobre los ojos del conductor y que no presione en la frente.
  • Asegurate una buena ventilación. Compruebe que haya suficiente ventilación con la visera baja y evitá que se acumule el vaho para ganar visibilidad y seguridad en la conducción.
  • Mantené siempre la visera limpia e intacta: En caso de ralladuras, comprá una nueva esto para tener una buena visibilidad cuida tu vida y la de los demás.
  • Conservalo en buen estado: la vida útil de va desde los dos o tres años, en un modelo de gama básica, hasta los cinco en los modelos de alta gama. Asegurate de que  funcionen correctamente, de modo de garantizar todas las capacidades.
  • Para una mejor conservación: los expertos aconsejan no dejarlo durante largos periodos de tiempo bajo temperaturas extremas, tanto de frío como calor; no golpearlo contra materiales duros y tampoco pintarlo ni incorporar adhesivos.

Probablemente ya tengas seleccionado el modelo que deseas, bueno es necesario saber el tamaño correcto para que la protección sea mejor:

Como hemos dicho anteriormente el casco es el elemento más importante para la seguridad del motorista, por ello, es muy importante que, además de escoger un modelo que nos guste estéticamente, también tenemos que dar mucha importancia a escoger el casco adecuado.

Debemos saber que no todos los cascos son iguales, al igual que no todas las cabezas son iguales, por lo que si un modelo de casco te está bien en una talla concreta, eso no significa necesariamente que otro modelo, incluso de la misma marca y talla, te ajuste igual de bien, por ello  una vez tengas el casco en casa, te lo pruebes y te asegures de que te ajusta correctamente, en caso de duda, es mejor cambiarlo por otra talla o modelo, que no arriesgarse a sufrir daños importantes en una ocasional caida.

Pasos para escoger un casco a tu medida:

  1. Coje una cintra métrica y mídete el contorno de tu cabeza, dando la vuelta a la cabeza con la cinta a la altura de tu frente (+/- 2cm por encima de las cejas).
  2. Una vez recibas el casco en tu casa, no le saques las etiquetas aún, por si tuvieras que cambiarlo, pontelo cogiendo las cintas de la hebilla con cada mano, el casco tiene que parecer que no va a entrar o que va muy justo.
  3. Cuando ya lo tengas metido en la cabeza, comprueba que no te aprieta demasiado, si notas que te provoca dolor en alguna parte de la cabeza, debido a la presión excesiva, entonces es que te está pequeño y seguramente necesitarás cambiarlo por una talla más grande.

De esta manera ya estas listo para escoger el casco perfecto.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]