Hombre,Mujer,Salud,Servicios

Los daños que causan los audífonos

13 Abr , 2018  

Los ruidos que se consideran dañinos son a partir de 85 decibeles, que es por ejemplo el ruido del tráfico o el zumbido de un refrigerador, el motor de las motocicletas y tractores para cortar el césped llegan a 90, los reproductores de música MP3 pueden llegar a 100 decibeles, un concierto 110—120, por esto si eres de los que escucha la música con audífonos a un nivel alto, cuidado por que podrás necesitar de una rehabilitación foniátrica.

Los auriculares o audífonos se han convertido en un artículo indispensable para muchos, ya que permite escuchar toda la música que deseemos en cualquier momento sin necesidad de molestar a otros. Lo que la mayoría desconoce es que hacen daño a nuestros oídos.

En México entre el 20 y 30% de los adultos sufren de disminución del sentido auditivo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algunos de estos casos corresponden a problemas no detectados desde la infancia, otros debido al desgaste natural de este sentido y en la población que se encuentra entre los 16 y 40 años es debido al uso constante de teléfonos celulares y audífonos.

Las señales de pérdida de audición son las siguientes:

  • Dificultad para entender de lo que las personas hablan.
  • Ajustar constantemente el volumen de la televisión.
  • Incomodidad al escuchar sonidos agudos.

El uso de los audífonos para escuchar música puede hacer que poco a poco vayamos perdiendo nuestra habilidad en la audición, sobre todo si la música la escuchamos a alto volumen y si usamos los dos audífonos.

Sin importar de qué material están hechos los audífonos, siempre guardan bacterias en ellos, sobre todo si no los limpias, es por ello que las infecciones en el oído y otra clase de afecciones se presentan en personas que usan auriculares o los comparte.

Por esto te damos los siguientes consejos:

1.- Compra audífonos que no tapen los canales de tu oído; de usar otro tipo de audífonos (aunque puede que suenen mejor) tendrás más posibilidades de perder tu audición en corto tiempo.

2.- Si estarás conectado a tus audífonos por bastante tiempo, trata de darle un descanso a tus oídos por lo menos de unos 5 minutos cada hora, de esta forma tus oídos se recuperarán del uso de los audífonos.

3.- Usa el altavoz siempre que te sea posible en lugar de usar siempre los audífonos.

4.- Evita prestar tus audífonos a otras personas, pero en caso de que esto sea casi imposible, lleva siempre contigo alcohol en gel y una toallita para desinfectarlos antes de usarlos.

Ahora ya lo sabes si quieres cuidar tus oídos trata de seguir estos consejos, y no escuchar música a un volumen demasiado alto.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]