branding restauasesores de proyectos gastronomicosantes

Restaurantes

Los beneficios de los asesores gastronómicos

14 Abr , 2020  

asesores de proyectos gastronomicos

La consultoría es un servicio prestado por una empresa o profesionales especializados en un sector determinado que consiste en asesorar a otras empresas o personas sobre determinados aspectos de un negocio. Cuando se habla los asesores de proyectos gastronomicos, la gente se pregunta ¿de qué sirve su contratación? o si realmente es útil, si tu te encuentras en esta situación te damos algunos consejos.

Una sesión de consultoría gastronómica puede servir para diferentes aspectos, pero siempre va a estar adaptada y enfocada a responder a las necesidades de un restaurante, bar o cualquier negocio relacionado con la gastronomía.

Su ayuda es fundamental para hacer crecer tu negocio así que toma nota en los detalles fundamentales.

1.-Gestión financiera: Es necesario conocer todos los movimientos de dinero que entran y salen, para poder calcular con exactitud los costes y empezar a trabajar para mejorar los beneficios.

2.-Diseño de nuevos platos o rediseño: La presentación de los platos en cualquier negocio hostelero es muy importante, tanto como que estén buenos y sean de calidad. Por ello, los asesores gastronómicos también tienen en cuenta este detalle y trabajan para mejorar la presentación de los platos, además de crear nuevos que llamen la atención y gusten a los consumidores, esto depende del tipo de restaurante que sea.

3.-Creación y/o modificación de la carta: Si se tocan los platos, evidentemente la carta debe cambiar. Esta debe de dar ganas de pedir, debe ser llamativa, bien explicada, que la gente cuando pida sepa exactamente qué va a llegar a sus mesas.

4.-Estudio de la competencia más directa: Todos los negocios hoteleros tienen competencia, y es importante tenerla en cuenta, estudiarla y trabajar sobre ella. Esto nos ayudará a diferenciarnos y a mejorar lo que ellos no hacen bien. Es una manera ideal para obtener ese plus de valor que le falta al restaurante para triunfar.

5.-Gestión total con los proveedores:La parte de proveedores también es importante, puede ser una de las que más en cualquier negocio de hostelería. Obtener productos de calidad a buen precio no es sencillo. Por ello, la importancia en la elección de buenos proveedores.

Es importante que si quieres tener existo en tu restaurante sigas estos consejos:

  1. Una buena oferta culinaria. La calidad debe ser la seña de identidad de un restaurante. Existen restaurantes que no cumplen ni los patrones mínimos.
  2. Servicio. El servicio es tú imagen de cara al cliente. Debes tener un equipo con experiencia y un marcado protocolo de acción.
  3. Anteproyecto de la carta. El diseño de la carta es un poderoso instrumento de expansión y venta. El chef debe ser parte imprescindible de ese apartado.
  4. Infraestructuras. El ornamento y el carácter del restaurante tienen que conseguir formar un aire concorde con el pensamiento de negocio y su buyer persona.
  5. La llave para no fallar con los precios es mezclar la calidad percibida por el cliente, el mercado local, el público que escojas y el coste de los productos.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]