Promusa

Autos

Los autos más robados: AMIS

13 Mar , 2018  

 

Hoy en día, vivir en la Ciudad de México se ha vuelto cada vez más difícil; la saturación en el transporte público, en las vialidades, los accidentes, la contaminación, los robos, la pobreza, la inseguridad. Lo cierto es que existen muchas necesidades y carencias, por lo que hoy debemos pensar en el mañana y comenzar a cambiar nuestra forma de vida.

Es importante optar por otros tipos de transporte, como bicicletas, llegar caminando a algunos destinos, renta de autos promusa, lo cual es una buena decisión sólo lo ocupas cuando es necesario y te evitarás de muchos problemas.

El robo de automóviles se ha convertido en un delito al alza en las ciudades, según la AMIS (Asociación Nacional de Instituciones de Seguros) la cifra de autos robados que estaban asegurados aumentó el 19.4% de 2008 a 2014. Entre los estados donde se han presentado más delitos fueron Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua.

De acuerdo con el último reporte de la asociación, cada seis minutos es robado un auto, es decir, cada hora desaparecen diez, seis de los cuales son despojados a sus propietarios con violencia.

Imagínate cuánto puede aumentar la cifra contabilizando los que no estaban asegurados. Generalmente son usados para venderlos como autopartes, son usados como taxis o como móviles para seguir cometiendo vehículos.

Entre las causas por las que se ha disparado el robo de autos está el que hay una distracción de las autoridades en otros temas como el narcotráfico, por lo que se requiere hacer más énfasis en acciones de prevención.

Aunado a ello, 70% de los autos nuevos vendidos en el país es a través de algún esquema de financiamiento, por lo que, si el auto es robado durante la primera mitad del plazo, el usuario deudor básicamente habrá pagado intereses y comisiones, con lo cual el seguro le pagará la unidad a la entidad acreedora o financiadora.

Por eso destacó que México necesita condiciones para incrementar la penetración de los seguros a todos niveles.

 

Promusa

 

Como muestra de ello, un comunicado de la Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJ) informó sobre un robo de ocho vehículos de una agencia de autos seminuevos ubicada en Viaducto Río de la Piedad, en la delegación Venustiano Carranza.

Detallan que diez individuos llegaron por la tarde al establecimiento y simularon ser clientes para poder robar los vehículos y les permitieran el acceso. Amenazaron al personal con armas largas y después huyeron.

Algunas de las marcas y modelos de automóviles que más han robado son:

  • Nissan Tsuru
  • Nissan Pickup
  • Nissan Versa
  • Nissan Sentra
  • Volkswagen Jetta
  • Tida Nissan
  • Aveo General Motors
Comentarios


Comments are closed.