Curso de manejo en DF

Autos

Los autos eléctricos en el 2020

9 May , 2019  

Curso de manejo en DF

El futuro de los automóviles (sobre todo en los países potencias) es el eléctrico, se trata de una realidad que no le agrada para nada al sector de los empresarios petroleros, por obvias razones, pero aunque a muchos no les guste muchos modelos más se irán sumando en los próximos, se usarán desde los cursos de manejo.

Incluso, la vida de los autos híbridos tiene los días contados, pues los expertos hablan sobre la conducción al 100% eléctrica que pretenden llegar en el 2020. Ahora existen y existirán más de todos los tipos y para todos los gustos, SUV, deportivos, compactos, manuales, automáticos, etc.

El rasgo que todos tendrán en común, es que no emitirán ningún contaminante a la atmósfera, además de que ofrecen un arranque o empuje potente, la razón es que la potencia del motor está disponible desde el momento de arranque o puesta en marcha. Además, tienen la ventaja de que pueden estacionarse gratuitamente en las grandes ciudades.

Entre los autos híbridos y eléctricos se han contabilizado más de mil unidades. Los fabricantes pretenden llegar al 20% de autos matriculados para el siguiente año, a pesar de que sus detractores rebatan su falta de autonomía, así como la falta de disponibilidad de puntos de recarga.

Si se entiende la eficiencia o rendimiento de un motor así como la proporción de energías que entrega el motor contra la que se le proporciona. Para impulsar un mismo auto, si se utiliza un motor térmico, podría utilizar el triple de energía que uno eléctrico, ya que este tipo de motor basa se rendimiento en una transformación energética muy diferente al térmico.

Los autos que utilizan motores de gasolina pueden llegar a la eficiencia del 25% pues el resto de convierte en calor durante el proceso se transformación de la energía en movimiento. Ahora, en los motores diésel, el rendimiento es de un 40% en los autos eléctricos la eficiencia energética del motor podría ser del 90% pues no existen los procesos de combustión y las partes móviles son mínimas.

Para conocer la autonomía que posee un vehículo eléctrico, habrá que fijarnos en la distancia que le es posible recorrer con carga completa. En Europa se usan los sistemas de clasificación NEDC y en EU se utiliza el EPA, este doble sistema permite exponer las diferentes valoraciones del mercado, por lo que un mismo auto puede ser clasificado con diferentes cifras de autonomía.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]