clases-de-esgrima-para-niños

Clases,Deporte

Los 5 deportes menos practicados en los pequeños

27 Feb , 2018  

Una de las preguntas más comunes entre los padres es cuándo es la edad ideal para que un niño pueda practicar algún deporte, la realidad es que debemos dejar que ellos nos lo digan. Si tu hijo está dispuesto a hacerlo te lo dirá y hasta cuál quiere, pero si no le interesa es probable que no toque el tema.

Hay deportes muy comunes entre los niños, como el soccer, karate, baile y algunas otras; sin embargo, hay otras que, por falta de información o interés se han dejado de lado y se han ido olvidando poco a poco. Estas son algunas actividades que le pueden gustar a tu pequeño y aún no lo sabe.

  1. Clases de gimnasia olimpica para niños. Pocos son los niños que se interesan por este deporte, por ser poco común alguno ni siquiera han escuchado de él hasta que lo ven la televisión. Muchas son sus ventajas, como la elasticidad en el cuerpo de los pequeños y la agilidad que adquieren con este tipo de deportes.
  2. Ballet. Es todavía más común que la gimnasia, pero todavía es poco practicado por niños. En realidad, nos atreveríamos a decir que en realidad las clases están invadidas por niñas, y es que a las madres les parece tierno que lleven sus hermosos tutus rosados; sin embargo, muchos de los campeones –de nuestro país- en esta disciplina son hombres.gym-nastics
  3. Golf. Muchos lo ven como un pasa tiempo y una actividad familiar para un fin de semana; sin embargo, las competencias en este deporte suelen tener su chiste, y es que no solo se requiere una buena mano y brazo para golpear la pelota también debes concentrarte y todo debe estar bien medido.
  4. Esgrima. Es un deporte hermoso que requiere de técnica y es completamente milenario, pero muchos niños no lo toman en cuenta. En particular, este deporte lo practican más los niños pues comienzan con el interés en usar las espadas.
  5. Hípica. Es un deporte que requiere de destreza y agilidad, además de una gran fuerza física. Las competencias y presentaciones suelen ser todo un deleite por la calidad de los caballos en su rutina.

No hay deportes exclusivos de niños y niñas, lo más importante es que tu pequeño sea quien elija y no se encuentre presionado. Animarlo a realizar algún deporte es algo que podemos hacer como papás y si en algún momento decide abandonarlo lo apoyaremos hasta el final, ayúdalo a encontrar la actividad con la que pueda desarrollar todo su potencial.

Si estás buscando recomendaciones sobre en dónde encontrar este tipo de clases puedes dejarnos un comentario en la parte de debajo de la nota. Mientras tanto, aquí tenemos una gran opción si lo de tu pequeño es la gimnasia, GYM Nastics, son expertos en el tema y sabrán llevar tanto a tu pequeño como a ti de la mano.

Deja que tu pequeño elija y puedes practicar con él algún deporte aparte, compra un balón sencillo en Martí o lo que más le llame la atención y dale un pequeño empujón. ¿Tienes dudas o sugerencias? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

Comentarios