Autos,Servicios

Los 3 autos que ahorran gasolina en México

12 Abr , 2018  

En la actualidad los mexicanos pasamos por momentos difíciles, ya que todo está subiendo más de lo esperado, como lo es la gasolina, sin embargo, no por esto los ciudadanos dejan de utilizar su coche ya que es algo que usan y necesitan a diario. Si quieres saber que carros son los que gastan menos gasolina, puedes asistir a un alquiler de carros df, para así probarlos o seguir leyendo este artículo.

Se trata de los siguientes carros:

Ford Fusion Híbrido:

Cuenta con 2.0 L, 4 cilindros, 188 HP

Transmisión automática CVT

Tipo: compacto

Rendimiento en Ciudad: 27.44 km/l
Gasto anual por gasolina estimado: MXN $9,500

El motor de Gasolina l-4 de Ciclo Atkinson de 2.0 L se activa para trabajar en conjunto con el eléctrico y así correr a toda potencia en altas velocidades. El motor de baterías de iones de Litio de 1.4 kWh funciona a bajas velocidades y en reposo gracias a su sistema inteligente, en el cual el motor de combustión se apaga para que sólo uno de los motores se mantenga en funcionamiento.

Además, su sistema de frenado regenerativo captura hasta el 94% de la energía que normalmente se pierde en forma de calor durante el frenado, reciclándola para recargar la batería híbrida.

Es gracias a estas características que el Ford Fusion Híbrido se corona como el auto con mejor gasto de gasolina en el mercado en México, con un rendimiento de combustible de 27.44 km/l.

Honda Civic Híbrido:

Es auto tiene 4 cilindros 90 HP

Transmisión: CVT

Tipo: compacto

Rendimiento en Ciudad: 23.80 km/l

Gasto anual por gasolina estimado: MXN $11,000

Aunque fue descontinuado en 2015, aun así, figura con el segundo lugar de la lista de los mejores autos por su eficacia.

Este vehículo en específico funciona con un motor tradicional a gasolina, que se apoya en otro motor eléctrico, por lo que el Honda Civic Híbrido alterna su uso entre uno y otro.

Smart Frtwo Micro Hybrid Drive:

Este compacto tiene 1 L, 3 cilindros, 69 HP

Transmisión: Automática Auto subcompacto

Rendimiento en Ciudad: 22.22 km/l

Gasto anual por gasolina estimado de: MXN $11,800

Su sistema funciona de manera dual con una desconexión inteligente de uno de los dos motores para su mejor funcionamiento.

Además, está calificado como un híbrido suave, lo que significa que, al momento de entrar en reposo, el modelo híbrido del Smart Fortwo automático apaga el motor cuando el vehículo se detiene y se enciende cuando el conductor suelta el pedal de freno.

Específicamente, el Smart Fortwo Micro Hybrid Drive no cuenta con motor eléctrico, sino que en lugar de un motor de arranque convencional utiliza un starter-alternador de parada y arranque que aprovecha de forma muy eficiente las fases de descanso del motor.

Si adquieres alguno de estos carros tendrás por seguro que los gastos en gasolina para los viajes no serán tanto problema.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]