cortinas y persianas

Hogar

Logra la perfecta decoración con persianas

17 Jun , 2019  

cortinas y persianas

La luz natural de nuestras habitaciones son importantes por ello debemos seleccionar adecuadamente las cortinas y persianas, ya que son parte de la decoración puesto que ofrecen un estilo único en el hogar, pero esto depende de la forma en la cual decidas combinarlas en conjunto con los otros elementos que se encuentran ahí, por ello te traemos algunos consejos para lograr una buena decoración en tu hogar con persianas.

Las persianas, generalmente se encuentran compuestas por tabletas, las cuales están unidas entre sí por medio de cuerdas delgadas; que hacen desplegarse y plegarse con facilidad. Los vanos o tabletas pueden tener el ancho y largo que tú desees, esto varía dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Y cómo puedes combinar la decoración de tu hogar con una persiana logrando obtener el estilo deseado?: Para empezar, debes tener claro que las persianas cuentan con muchos diseños, colores, texturas y con sistemas de motorización que pueden facilitar la manejo de las persianas, pero si tu idea es decorar espacios de la casa como la sala, biblioteca o recámaras principales, es muy importante que las utilices de tal manera que logres armonizar además de lograr una combinación de privacidad en el interior y visibilidad hacia el exterior.

Decoración con los materiales de las persianas: Los materiales con los cuales están hechas las persianas, son PVC, aluminio o madera; te recomendamos que combines correctamente el color y el material con el diseño del espacio en el que van a estar puestas.

Si decides utilizar madera, ten en cuenta que el espacio sea amplio, ya que podrían generar demasiada oscuridad, deberás combinarlas con colores como el amarillo, naranja, rojo o café.

Si la decoración del lugar en el cual instalarás la persiana es vintage o tiene matices claros, entonces la mejor opción será usar una cortina en PVC o aluminio de color blanco, otorgando así mucha claridad para los espacios.

Las persianas que están hechas con PVC, cuentan con una gran facilidad y es que puedes elegir entre muchos colores, lo cual hará que la combinación con las cosas que se encuentran en el espacio, sea mucho más adecuada.

Decoración: ¿Cómo puedo combinar mis persianas?: Una manera creativa de combinarlas, es utilizar colores, mobiliario, muros, lo cual es muy bueno para la decoración, por ejemplo, una buena idea es poner en el medio las persianas y a los lados colocar unas cortinas que combinen perfectamente con el material y el color. Esto, le dará más estilo y originalidad a la decoración de tu hogar y hará que las persianas no tengan un aspecto plano.

Decoración perfecta para habitaciones.

Las persianas son perfectas para lograr una excelente decoración en cualquier ambiente, en especial para las habitaciones. Por esto, es muy importante saber bien cómo elegir el material y el diseño adecuado.

Si quieres embellecer un cuarto de niños, debes tener en cuenta que existen diseños que lograrán adecuarse a los gustos, al estilo y la decoración que quiere tu pequeño; si lo que buscas es adornar un cuarto para adultos, lo mejor será combinar de forma meticulosa los elementos con las persianas.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]