Santa-Fe-State

Hogar,Servicios

Lo que tienes que saber antes de rentar

21 Feb , 2018  

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Si has pensando en mudarte de casa de tus padres; debido a que ya quieres independizarte, vivir en un lugar más cercano a tu trabajo o planeas vivir con tu pareja; seguro te la pasas buscando departamentos en renta df en Google. Sin embargo, antes de que te comprometas con alguna de las opciones, debes tomar en cuenta varias cuestiones. ¡No puedes decir sí, sólo porque te gusto el lugar!

Por esa razón hoy te traigo una lista de las cosas que debes saber, antes de rentar un departamento, para que esta gran aventura no se convierta en tragedia.

  1. Tu economía. Antes de aceptar pagar una renta de 7 mil pesos al mes, piensa en si realmente te alcanza. Debes tomar en cuenta que muchas personas, piden ciertos meses de adelanto, para rentar un departamento. Aparte debes hacer otros gastos al mes, en artículos de primera necesidad y servicios. Los expertos aconsejan no gastar más del 30 por ciento, de tu sueldo, en una renta.
  2. Elección. No escojas el primer departamento o casa que encuentres, debes tener una variedad de opciones, para que puedas elegir. Así que, busca varias alternativas de renta, para que realmente encuentres la opción que mejor te convenga. Hay varias páginas que te ofrecen la opción de búsqueda de renta o venta de inmuebles, como Santa Fe State.
  3. Zona. Aparte de buscar lugar en una zona cercana a tu trabajo o escuela, debes inspeccionar que la región no sea peligrosa y tenga rutas cortas a avenidas, al Metro o al transporte y rutas, que utilizarás normalmente para moverte.
  4. Revisión. No puedes pagar un adelanto y menos comprometerte a pagar cierta cantidad al mes, cuando hay algo en la casa o departamento que no funciona bien. Por esa razón, antes de llegar a un acuerdo con el dueño, debes revisar cada parte del inmueble. Esto, por dos razones, la primera es para que no te culpe por los desperfectos que tenga el lugar y la segunda, es para revisar que servicios básicos, como el suministro de gas, funcionen correctamente.
  5. Adeudos. Es de suma importancia, que verifiques que el departamento o casa, no tenga adeudos en servicios públicos. Para eso, debes solicitar al arrendador las facturas por estos conceptos en cero. En caso de que aun así decidas quedarte ahí, debes hacer un contrato que explique quien va a pagar esos adeudos.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]