Cultura,Curiosidades,Lugares,Música,Tradición,Turismo

Lo que siempre sonará en Garibaldi…

2 Ene , 2019  

Costo de mariachis en garibaldi

Entre las tradiciones o curiosidades más populares que existen en México, ir a preguntar costos de mariachis en garibaldi definitivamente se encuentra entre las primeras de la lista. Ya sea para llevar una serenata a una persona en especifico o bien para amenizar una gran celebración, escuchar los ritmos de la guitarra, el violin, la viola, el guitarron y la trompeta es una experiencia que despierta los cinco sentidos.

Especialmente en las fiestas, existen canciones del dominio popular que pueden ser la diferencia entre crear un ambiente agradable e intimo o que la presencia de música en vivo pase desapercibida por la mayoría de los asistentes. Por ello, nos hemos dado a la tarea de crear un listado con las canciones que no pueden faltar en el repertorio de cualquier mariachi, y si tú no te las sabes bien, las vayas practicando para la siguiente gran fiesta.

Cielo rojo

Canción que puede interpretarse en voces femeninas y masculinas, esta canción se ha consagrado como una de las favoritas dentro del repertorio de música ranchera. Compuesta por el mexicano Juan Záizar, la canción fue un éxito gracias a la cantante Flor Silvestre. Grabada junto al mariachi Vargas de Tecatitlán, desde 1957 se popularizó rápidamente tanto en México como alrededor del mundo.

El rey 

Escrita por el compositor José Alfredo Jiménez con dedicatoria a Alicia Juaréz, la canción del rey se ha convertido de la cultura y folclore mexicano. La primera interpretación fue hecha por el mismo autor, pero a lo largo del tiempo a tenido otros grandes interpretes, como Pedro Vargas, Vicentes Fernández y Luis Miguel.

Cruz de olvido

Otra canción escrita por Záizar, su autor, junto con otros cantantes como Chavela Vargas, popularizaron esta melancólica canción que se relaciona estrechamente con la tristeza del amor.

Acá entre nos 

Compuesta por Martín Urieta Solano, esta canción destaca por ser de los primeros temas rancheros que se alejaban un poco de los temas regionales para hablar de cosas más universales, como el desamor. Gran parte de las canciones que ha compuesto han sido grandes éxitos en la voz del cantante Vicente Fernández.

El Mariachi loco

Uno de los temas que acostumbra a tocar cualquier mariachi cuando se va a retirar de cualquier interpretación. Esta canción con ritmo, no solo hace bailar a los músicos, sino a cualquiera que la llegue a escuchar. La canción fue cantada por primera vez por el famoso Mariachi Vargas, convirtiéndose en un referente de la música ranchera.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]