Promusa

Autos,Servicios,viaje

Lo que debes saber antes de rentar un auto

22 Mar , 2018  

 

Cuando se trata de vacacionar, el concepto puede variar de persona a persona, pues hay quienes prefieren hospedarse en un lugar con muchos servicios para evitar salir de él y hay quienes prefieren aventurarse a conocer varios lugares de la zona; si prefiere esta última opción puede que le convenga más la renta de autos promusa. Para no arruinar sus vacaciones, debe conocer puntos clave sobre este servicio, entérese.

Al viajar, puede resultar más práctico y económico rentar un auto que tomar varios taxis o utilizar algún transporte público, sobre todo si quiere visitar sitios que se encuentren en puntos alejados; sin embargo, si no compara de forma adecuada, puede ser contraproducente, pues, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), monitorear la oferta que se ofrece le permite ahorrar hasta 50 por ciento.

El tipo de auto que se quiere rentar, los niveles en que se encuentran las tarifas al momento de la contratación y los cargos adicionales que posiblemente le sean aplicados, como seguros o cuotas de acceso a aeropuertos, hacen una gran diferencia entre lo que puede costarle el servicio de un establecimiento a otro, destacó el organismo.

En cuanto a qué carro rentar no es muy certero buscar un modelo en especial, pues las empresas suelen brindar diferentes marcas; es más conveniente que se base en el tipo de auto que necesita (subcompacto o económico, compacto, mediano o minivan), esto dependerá de cuántas personas viajen y la cantidad de equipaje que llevará.

Promusa

Las arrendadoras de autos generalmente incluyen en el pago total el costo de algún tipo de seguro que ampara al vehículo en eventualidades o siniestros derivados de su circulación. Dichos seguros se diferencian por el grado de cobertura que ofrecen; las más comunes son: cobertura limitada, que ampara algunos riesgos, como robo total, responsabilidad civil por daños a terceros y gastos médicos a ocupantes.

También existen los de cobertura amplia, que además de contemplar los tres riesgos anteriores ampara daños materiales al vehículo provocados por causa naturales y por colisiones, y coberturas adicionales, que son riesgos cubiertos independientemente, como robo o daño a equipo especial, muerte accidental del conductor o asistencia legal.

Debes saber que ningún seguro es válido si se conduce el auto en terreno no pavimentado y que dichas pólizas no cubren multas o costos de grúa en caso de necesitarse.

La Profeco recordó la importancia de reservar su renta desde antes pues, en general, las tarifas se incrementan de manera importante en vacaciones; además, destacó que la renta muestra una diferencia importante si el vehículo se alquila entre semana y no en fin de semana.

Puntualizó que hay cargos extras que las empresas pueden manejar, como el acceso al aeropuerto, que deje el auto en otra concesionaria diferente a donde lo tomó, kilometraje extra, etcétera; no obstante, más allá de estos cargos adicionales, es importante comparar el pago total en varias arrendadoras de la localidad que visite, pues las diferencias por el mismo tipo de auto en todas las ciudades son significativas.

 

Con información del periódico El Economista

 

Comentarios